La iniciativa se dio gracias a una alianza entre la Policía y Fuerza Amarilla en Medellín.
Por ello en las últimas horas las autoridades y el gremio hicieron el lanzamiento de este dispositivo para que más taxistas se unan al ‘botón del pánico’, como lo han denominado.
Hasta el momento, en todo el Valle de Aburrá, poco más de 400 taxistas ya instalaron la alarma silenciosa para contrarrestar las preocupantes cifras de inseguridad que vive este gremio.
“Esta herramienta nos garantizará la seguridad de los taxistas. La hemos denominado el ‘botón del pánico’, con el cual todo el gremio buscamos solidaridad. Es un bombillo que, en caso de que un conductor se sienta amenazado, es activado para generar una alarma silenciosa, una luz roja”, manifestó el general, Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
El uniformado añadió que a esto se suma que fueron capacitados una cantidad significativa de policías para responder en caso de avistar la alarma.
Entre enero y agosto de este año, en el Valle de Aburrá fueron atracados 56 taxistas, 13 más sufrieron lesiones y once fueron asesinados, informó Ovidio García, presidente de Fuerza Amarilla.
El dispositivo será instalado de forma gratuita por parte de la Policía. Si se hace de forma particular este podría costar hasta $40 mil.
Así se verán los taxis luego que conductor active alarma silenciosa en señal de peligro. Trabajamos por la seguridad de gremio de taxistas pic.twitter.com/fYC2hnbBII
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) October 9, 2017
Si ve en Medellín un taxi al que le titilan leds rojos en divisa y...