Foto: cortesía @Devimed
En la mañana de este lunes festivo Devimed, consorcio encargado de la autopista Medellín - Bogotá, anunció que no será posible reabrir la vía hoy como lo había previsto el gobernador de Antioquia, Luis Pérez el pasado domingo.
“La vía está prácticamente despejada a un carril, pero NO se abrirá a mediodía como estaba previsto por grietas en la parte alta del talud”, afirmó el consorcio a través de su cuenta de twitter.
El radar con el que se monitorea el alud de tierra en el kilómetro 14 + 350 alerta de profundas grietas en la parte alta de la montaña que podrían hacer ceder la tierra en cualquier momento.
Publicidad
Talud de la autopista Med-Bog, km 14+350, en la parte alta, amaneció agrietado. Se hace evaluación para determinar si es seguro abrir vía. pic.twitter.com/jXACHwuufy
— Devimed (@Devimed) January 9, 2017
Las autoridades de carreteras reiteran que las vías alterna para el regreso a Medellín son: vía Santa Elena, El Escobero y Las Palmas, donde ya se reparó un hundimiento.
Publicidad
#AntioquiaCuenta | Los días 8 y 9 de enero la vía Las Palmas operará en un solo sentido de Rionegro a Medellín de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. pic.twitter.com/jy1wWlPdvK
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) January 6, 2017