La obra que debió ser entregada el pasado 31 de marzo entrará en funcionamiento el próximo 1 de agosto.
El consorcio Túnel Aburrá Oriente debe pagar al departamento de Antioquia alrededor de 7 mil millones de pesos como retribución a los retrasos que presenta el proyecto.
De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el monto económico está sustentado en el dinero que dejará de percibirse en el cobro de peajes.
“Si le sacamos lo que íbamos a recoger, menos los gastos, eso es lo que tienen que pagar por cada mes de retraso”, explicó el mandatario.
Publicidad
Gonzalo Echeverry Palacio, presidente de la junta directiva del consorcio, precisó que la obra estará terminada el 30 de junio y los ajustes se realizarán en julio.
“La obra la tendremos que tener en funcionamiento al público el 1 de agosto, el mes de julio calibraremos sensores y haremos pequeños ajustes. Tenemos confianza en que lo vamos a lograr”.
Publicidad
El gobernador resaltó que con el túnel los valles de Aburrá y San Nicolás estarán más cerca, lo que va a favorecer a la economía del departamento: “Prácticamente el Oriente va a ser un barrio de Medellín”.