Gustavo Serrano, ahora abstemio, cuenta cómo llegó a la terrible adicción y señala que lo que le pasó también fue culpa de la “cultura del trago”.
“Yo comencé a ver que estaba enfermo cuando me di cuenta que mi familia estaba mal. Cuando yo llegaba mi mamá estaba en la ventana esperando”, dice.
Reconoce que no se daba cuenta de que estaba convirtiéndose en un alcohólico.
“Yo nunca lo vi, yo siempre creí ser social, yo siempre creí que tomaba era por mis amigos, por felicidad, por tristeza”, asegura Serrano.
Y sostiene que en todo esto la cultura juega un papel fundamental porque “el latinoamericano celebra por todo”.
Fue en ese mismo celebrar cuando bebió por primera vez. “Yo conocí el alcohol a los 8 o 9 años por mi familia, en las rumbas de casa, porque rico ver al niño que se pone a tomar y se vomita o porque el niño trastabilla y se cae: ‘tan lindo el niño todo borracho’. Es un problema que nadie ve”, advierte.
Aunque a veces pasa desapercibido, el número de muertes provocadas por el consumo de bebidas alcohólicas es muy alto, 12.000 personas pierden la vida al año.
En el mundo, el problema tampoco es menor, tanto así que celebridades como Ben Affleck, Daniel Radcliffe, Amy Winehouse y Justin Bieber han tenido problemas con el licor.
Vea, además:
¿Soy alcohólico? Si presenta estos comportamientos es probable que sea adicto al trago
Updated: septiembre 11, 2018 01:19 p. m.