Un delincuente que tenía casa por cárcel y era monitoreado con un brazalete electrónico engañaba a las autoridades, quitándose el dispositivo e instalándoselo bajo engaños a su abuela, una anciana de 83 años.
El hombre fue capturado en el momento en que trataba de huir luego de cometer un atraco, en zona rural de Santa Rosa de Cabal. La Policía, al verificar sus antecedentes, estableció que tenía detención domiciliaria
Así lo explicó el comandante de la Policía de Risaralda, coronel Ciro Cifuentes: "había sido condenado por hurto agravado y calificado y tenía el beneficio de casa por cárcel y vigilancia electrónica".
Según el coronel Cifuentes, el condenado se escondía en una vivienda en donde reside su abuela, de 83 años, en estado de invalidez. Ella supuestamente desconocía que el capturado tenía un brazalete del Inpec
Publicidad
"Se imaginará la reacción de la humilde señora, que su nieto la deja cuidando un elemento de vigilancia que es utilizado para hacer control", sostuvo el alto oficial.
Las autoridades advirtieron que delincuentes que están con dispositivos del inpec están saliendo a cometer delitos engañando "no solo a personas de la tercera edad, sino también a niños y niñas a adolescentes".
Publicidad
El joven de 19 años, quien ahora enfrentara el cargo de fuga de presos, fue trasladado a la cárcel La 40 de Pereira.