Esta historia comenzó en Cañasgordas, Antioquia, cuando Marta Lilia Higuita dejó a su hijo al cuidado de una hermana.
Para entonces Rubén Albeiro contaba con dos años, y por circunstancias que nadie de la familia quiere recordar, terminó en el Bienestar Familiar de Apartado, donde poco después fue adoptado por una pareja de franceses.
Hoy tiene 19 años, solo sabe unas palabras de español y el encuentro con su familia biológica se realizó en el barrio La Floresta de Chigorodó, luego de varios meses de búsqueda por todo el Urabá.
Una de las personas que hizo posible este encuentro fue el abogado Ramiro Moreno Correa, quien se enteró a través de la Chiva de Urabá, un medio local, de la historia y comenzó a buscar los contactos.
“La intérprete de la familia francesa se comunicó conmigo, porque nos conocemos, y comencé la búsqueda”, afirma Ramiro Moreno.
Hoy Rubén Albeiro se llama Geron Albeiro y así fue el encuentro:
Bello encuentro: luego de 17 años de su adopción, un paisa conoció a su familia biológica en el Urabá https://t.co/sPlmP1ZL6x pic.twitter.com/efpLiQFrOT
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) October 31, 2017
Ahora Geron Albeiro, que también tiene un hermano adoptado, no descarta volver pronto a Chigorodó para compartir más con su familia y conocer a fondo la historia de su vida.