Los usuarios del centro asistencial están indignados porque mientras el dinero se pierde, el Hospital Universitario del Valle, HUV, está atravesando una dura crisis por falta de insumos, situación que se habría desprendido por los presuntos hechos de corrupción por los que fueron capturadas siete personas.
El hijo de Oneida Montoya tiene una grave enfermedad viral y debería estar aislado, pero permanece en un pasillo del HUV poniendo en riesgo a otras personas. Asegura que ha tenido dificultades para conseguir atención y hasta las sábanas para la camilla, por lo que rechaza las prácticas de corrupción descubiertas
por la Fiscalía en dicha institución.
“Tampoco debemos culpar al hospital en todo, sino a los ladrones de cuello blanco, porque son los que están haciendo el mal al hospital”, manifestó la mujer.
Como ellos, muchos pacientes están desconcertados tras conocer las capturas de estos siete extrabajadores, entre ellos el exgerente, Jaime Rubiano.
“Es muy triste que por culpa de esas personas uno esté pasando por esto”, exclamó Carlos Andrés Angulo, paciente del HUV.
En medio de este panorama, los trabajadores le hicieron un llamado a la justicia.
“Que la justicia siga investigando porque siguen habiendo casos de corrupción al interior del HUV”, concluyó Jorge Rodríguez, presidente de Sintrahospiclínicas.
Updated: diciembre 15, 2016 03:01 p. m.