El caso fue denunciado por la madre de la víctima tras ocurrido el hecho. El sujeto fue atrapado por autoridades cuando, al parecer, pretendía huir.
De acuerdo con la Fiscalía, la mujer aseguró que el ciudadano siguió a su hija cuando salía de una entidad educativa, ubicada en el barrio Salomia de Cali, y la asedió diciéndole que quería estar con ella.
“La menor trató de eludirlo y cuando pasaba cerca al parque frente a un centro comercial, el hombre la tomó por el brazo y la manipuló en sus partes íntimas. Ella empezó a gritar y fue cuando emprendió la huida”, señaló el ente investigador.
El organismo acusador dijo que durante su fuga el hombre trató de ingresar al establecimiento comercial siendo interceptado por los guardias de seguridad, quienes se comunicaron con la Policía del cuadrante.
Publicidad
Le puede interesar:
A la cárcel taxista que bajo amenazas habría abusado de una menor de 11 años en Cali “Minutos después llegó una radio patrulla, a la que fue ingresado para evitar ser linchado por varias personas, quienes, con un profesor del colegio y varios estudiantes, se unieron a la persecución del hombre”, agregó el reporte.
Publicidad
Autoridades indicaron que dos estudiantes más manifestaron a los uniformados que, días atrás, el sujeto supuestamente había tratado de tocarlas en sus partes íntimas. “Que, para abordarlas, el imputado se escondía entre los árboles del parque y les salía al paso para sorprenderlas”.
Al capturado es procesado como presunto autor responsable de acto sexual violento, cargo que no aceptó. Sin embargo, un juez le ordenó la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramural. Será enviado a la cárcel Villahermosa.
Foto: archiovo Colprensa