Una mezcla de indignación y enojo ronda entre los habitantes de Santa Fe de Antioquia, luego de descubrir que las fachadas de la catedral Inmaculada Concepción, el cementerio y la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá fueron rayadas con grafitis.
Desconocidos escribieron con letras grandes y rojas el mensaje: “Dios bendiga este negocio”.
Además, pusieron improperios contra políticos como el senador Álvaro Uribe Vélez y el alcalde del municipio, Felipe Pardo.
Los habitantes del occidente antioqueño rechazaron los hechos, pues la catedral, además de ser el principal templo católico de la región, es considerado monumento nacional de Colombia.
Publicidad
Mientras avanzan en la remoción de las marcas hechas con aerosol, las autoridades investigan quiénes son los responsables de estos actos.
La catedral Inmaculada Concepción fue construida en el siglo XVIII y su diseño estuvo a cargo del español Domingo de Petrés, quien también trazó el diseño de la Catedral de Bogotá.
Publicidad
Santa Fe de Antioquia es uno de los municipios más visitados del departamento y es considerado una joya arquitectónica porque aún conserva el diseño colonial.
Sin embargo, por la pandemia del coronavirus se ha visto gravemente afectado económicamente y miles de personas del sector turismo perdieron su empleo.