Este miércoles se llevó a cabo una marcha por parte de los comerciantes que rechazan la intervención aprobada por la Alcaldía, dicen que su economía se verá afectada.
Decenas de vendedores ambulantes se dieron cita en el parque San Antonio para iniciar su recorrido hasta La Alpujarra con el fin de protestar antes las medidas que aprobó la administración municipal con la que se pretende intervenir el centro de la capital antioqueña.
La preocupación es que temen a que 2.500 comerciantes sean desalojados o desplazados de sus sitios de trabajo, de donde aseguran, han estado durante muchos años siendo este el único ingreso para sostener a sus familias.
La Alcaldía, por su parte, indicó que con esta intervención en el centro de Medellín busca garantizar los derechos al trabajo y al espacio público, por lo cual se pretende llegar a un común acuerdo con el gremio de comerciantes de la zona.
Además, los vendedores ambulantes que hacen parte de la marcha, rechazan que sean vinculados con grupos al margen de la ley que delinquen en la ciudad.
Updated: abril 20, 2017 05:57 a. m.