Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abusos de fuerza pública en medio de operativos contra Los Pelusos, denuncia comunidad en Catatumbo

En Hacarí dicen que soldados entran ilegalmente a casas y “acaban con todo”. Ejército responde que “son daños colaterales que no pasaron a mayores”.

Los operativos del Ejército se han intensificado en el corregimiento Mesitas, en donde hacen fuerte presencia Los Pelusos y en donde, según el Ejército, este grupo armado se estaba fortaleciendo para enfrentar al ELN.

En medio de esas ofensivas, campesinos denunciaron arbitrariedades por parte de la fuerza pública e incluso grabaron videos para mostrar cómo quedaron sus casas a manos de soldados.

“El Gobierno tiene que responder por esto”, dijo una residente afectada.

Publicidad

“Eso estará en una investigación que se tiene que hacer para establecer si realmente fue o no fue, y si fue, son daños colaterales que gracias a Dios no pasaron a mayores”, respondió el general Jaime Agustín Carvajal, comandante de la segunda brigada del Ejército, ante las denuncias.

Agregó que miembros de Los Pelusos se están camuflando entre la población civil para hacer exigencias.

Publicidad

“Rodearon un pelotón, más o menos 300, 400 personas, a negociar por los terroristas, que si nosotros nos íbamos dejaban sacar al herido. ¿De cuándo acá la fuerza pública negocia con un terrorista?”, cuestionó el alto oficial.

En medio de los enfrentamientos, dos soldados perdieron extremidades y se encuentran en estado grave, mientras que otros dos resultaron con heridas leves.

Le puede interesar:

Atacan helicóptero militar cuando aterrizaba en Teorama, Norte de Santander

  • Publicidad