La aeronave, siniestrada en zona rural del municipio de Albán, había servido a la Presidencia y fue usada por el papa Francisco en Cartagena.
En el accidente murieron el teniente coronel Mario Efrén Gómez, el mayor José Enrique Alzate y el técnico jefe Nelsón Bautista. Así mismo, los técnicos segundos Juan Pablo Castellanos y David Rodrigo Mejía, y el técnico cuarto David Alejandro López.
El Bell 412, de matrícula FAC 006, había desaparecido el viernes pasado cuando cubría la ruta Puerto Salgar - Madrid, en Cundinamarca. Este domingo, las autoridades divisaron los restos.
El presidente de la República, Iván Duque, confirmó el siniestro y se declaró “bastante afectado” ya que, dijo, la tripulación que iba a bordo “son personas con las que he trabajado directamente”.
Publicidad
El accidente del helicóptero de la FAC es una tragedia. Tengo mucho dolor porque son personas con las que compartí en estos 14 meses de Gobierno. A sus familias toda mi solidaridad. Ya pedí a @FuerzaAereaCol que se adelanten rápidamente las investigaciones. pic.twitter.com/j6ZnAXG7c6
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 27, 2019
Acompañamos a las familias de nuestros integrantes de la @FuerzaAereaCol accidentados en el helicóptero FAC 0006.
— Mindefensa (@mindefensa) October 27, 2019
Lamentamos el fallecimiento de seis de nuestros mejores hombres de la #FuerzaPública.
Colombia entera apoya a nuestras @FuerzasMilCol en este momento de dolor pic.twitter.com/WXEdoN2wA1
Publicidad
Aquí imágenes del helicóptero, cuando fue utilizado por el papa Francisco para bendecir la Virgen de la Bahía en Cartagena, el 10 de septiembre de 2017: