Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Clive Rose/Getty Images
Sergio 'Checo' Pérez durante la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Clive Rose/Getty Images

Sergio 'Checo' Pérez y su 'salvavidas' para mantenerse en Red Bull

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2024 y uno de los directivos del equipo de Fórmula 1 dio su opinión sobre el tema.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se alista para afrontar una nueva temporada de la Fórmula 1 (F1) con el equipo Red Bull. Pero este año será un poco diferente, ya que podría ser su último al mando de un monoplaza de esta escudería como lo dicta el actual contrato que tiene.

No obstante, uno de los hombres con más influencia de Red Bull habló de este tema recientemente y le abrió una luz de esperanza al piloto nacido en la ciudad de Guadalajara hace 34 años.

Concretamente, se trata del caso del austriaco Helmut Marko, quien se desempeña como asesor del vigente campeón de constructores de la F1.

"Realmente, todo depende de cómo le vaya a 'Checo' Pérez en la temporada 2024. En caso de que las cosas vayan bien, estoy casi seguro que se mantendrá junto a Max Verstappen para 2025", dijo Marko, de 80 años de edad, en conversación con el medio alemán 'Spot.de'.

Publicidad

Y este piloto mexicano ya ha demostrado que tiene capacidad para mantenerse en Red Bull. Basta con mencionar el rol que tuvo en la temporada 2021 para ayudar a Verstappen en conseguir su primer campeonato mundial de la F1 .

Getty Images
Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen en sesión de fotos de la Fórmula 1.
Getty Images

Publicidad

¿La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari podría afectar la permanencia de Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull?

El reciente anuncio que hizo Lewis Hamilton sobre su fichaje por la escudería Ferrari para 2025 causó un auténtico cisma en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Y el mercado de fichajes podría ponerse caliente en los próximos meses. Incluso, por la experiencia que tiene en la F1, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez podría ser uno de los más codiciados del 'paddock' y no sería nada descabellado pensar en que Toto Wolff, mandamás de Mercedes, trate de establecer conexión para contar con sus servicios.

Getty Images
Toto Wolff es el director de la escudería Mercedes.
Getty Images

¿Cuándo comenzará la temporada 2024 de la Fórmula 1?

Tras los respectivos 'test' de pretemporada, que se llevarán a cabo del 21 al 23 de febrero, la primera carrera de este año en la Fórmula 1 (F1) tendrá lugar en el Circuito Internacional de Bahréin el próximo 2 de marzo.

Publicidad


Vale resaltar que esta prueba del Gran Premio de Bahréin comenzará desde las 10:00 a. m. (hora de Colombia) y contará con la transmisión de ESPN y STAR+.

Luego, la F1 tendrá otras 23 carreras, que seguramente traerán muchas emociones para los amantes de la categoría reina del deporte motor.

Publicidad

Getty Images
Gran Premio de Bahrain de 2023 (Imagen de referencia).
Getty Images

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad