Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano en el INEOS Grenadiers
Getty Images

El calvario que Daniel Felipe Martínez vivió en 2021, por culpa del COVID-19: duro relato

En las últimas horas, el ciclista colombiano 'abrió su corazón', contó detalles de lo ocurrido y expresó lo frustrado que se sintió.

La pandemia por coronavirus golpeó la vida de muchos. Algunos perdieron seres queridos, otros sufieron esta enfermedad y unos cuantos se vieron en la obligación de cambiar ciertos planes que tenían. Estas dos últimas razones las sufrió Daniel Felipe Martínez y así lo contó, en las últimas horas.

"Si bien este año ha sido bueno para mí, el mejor en mi carrera deportiva, todo esto contrasta con lo acontecido en el 2021, cuando me contagié de COVID-19 y no pude hacer la temporada como quería. Fue frustrante todo lo que sucedió en aquel entonces", afirmó el ciclista colombiano de entrada.

Y es que, tras haber realizado un excelente Giro de Italia, finalizando en la quinta posición de la clasificación general y, de paso, siendo un gregario de lujo para el campeón, Egan Bernal, había serias chances de haber competido en alguna de las otras dos grandes del ciclismo en dicha temporada.

"El Giro de Italia lo terminé bien y, por eso, el equipo me había programado para el Tour de Francia. Sin embargo, cambian los planes, debido al coronavirus. Fue frustrante, ya que también tenía La Vuelta a España en el calendario. Terminar el año de esa manera y tan pronto, no fue la mejor forma", añadió.

Publicidad

Eso sí, el bogotano ya pasó la página y en entrevista con el medio 'France 24', donde habló de todo lo anterior, no ocultó su felicidad al encontrarse en óptimas condiciones. "Lo importante era recuperarme bien, darle descanso mucho al cuerpo y lo hicimos bien", sentenció.

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Publicidad

¿Cuáles han sido los resultados de Daniel Felipe Martínez en el 2022?


El ciclista colombiano se coronó campeón de la Vuelta al País Vasco; de igual manera, finalizó en la tercera posición en la París-Niza y ganó el Campeonato de Colombia de Ciclismo Contrarreloj.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad