Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Jhonatan Restrepo después de ganar la etapa 6 del Tour Colombia 2024.
AFP

Jhonatan Restrepo agradecido con Egan Bernal en el Tour Colombia: "Él trabajó para que yo ganara"

La edición de este año del Tour Colombia finalizó con la victoria del colombiano Jhonatan Restrepo, quien elogió el esfuerzo que hizo su compatriota Egan Bernal para ayudarlo a ganar.

El colombiano Jhonatan Restrepo (Equipo Colombia), se sumó a la fiesta final del Tour Colombia adjudicándose la victoria en Bogotá tras un esprint "muy trabajado" en el que destacó la ayuda de su compañero Egan Bernal.

"Fue una victoria trabajada, le agradezco a Egan que trabajó para esta victoria", dijo el corredor caldense, quien viajará el próximo miércoles viajará a Europa para luego hacer el Tour de Ruanda.

El de Pácora, de 29 años, se mostró intratable en los últimos metros y pudo levantar los brazos en la capital colombiana.

"Los últimos kilómetros fueron una locura, venía muy concentrado y lo logré", concluyó.

Publicidad

Getty Images
Jhonatan Restrepo durante la etapa 6 del Tour Colombia 2024.
Getty Images

Contreras, aguantando y luchando por el Tour Colombia 2024

Tras varios años de ausencia en el calendario de competencias del ciclismo profesional, el Tour Colombia volvió y varios seguidores del deporte de las bielas y los pedales tenían la expectativa de ver triunfar a varios ciclistas destacados del pelotón internacional como Nairo Quintana, Egan Bernal o Rigoberto Urán.

Publicidad

Sin embargo, el que terminó subiendo a lo más alto del podio fue Rodrigo Contreras, de la escuadra Nu Colombia, quien aguantó y luchó por ganar esta carrera.

Y es que desde la tercera jornada de carrera asumió el liderato de la clasificación general para luego defenderlo en las siguientes etapas, que también contaron con el protagonismo de los corredores del EF Education-EasyPost como fue el caso de Esteban Chaves y el ecuatoriano Richard Carapaz.

De hecho, Carapaz finalizó en el segundo puesto de la general mientras que el podio fue completado por Jonathan Caicedo, del Petrolike.

Oficina de Prensa del Tour Colombia 2024
Podio de la clasificación general del Tour Colombia 2024.
Oficina de Prensa del Tour Colombia 2024

Publicidad

Por otro lado, vale resaltar que Contreras se convirtió en el ciclista más longevo en ganar el Tour Colombia, ya que lo consiguió con 29 años, 8 meses y 9 días de edad; superando a su compatriota Miguel Ángel López, quien lo ganó con 25 años y 13 días de edad.

¿Cómo quedó el palmarés de ganadores del Tour Colombia?

Tras el triunfo de Rodrigo Contreras, Colombia mantiene su hegemonía en esta competencia de ciclismo. Y es que además de Contreras, otros ciclistas nacionales como Sergio Higuita (2020), Miguel Ángel López (2019) y Egan Bernal (2018) también celebraron en el Tour Colombia luego de finalizar en el primer puesto de la clasificación general.

Publicidad

Y para completar, nuestro país también cuenta con la mayor cantidad de victorias de etapa al haber triunfado en 17 de las 22 fracciones que se han realizado en las cuatro ediciones de esta prueba.

Fedecolciclismo.
Harold Tejada en la línea de meta.
Fedecolciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad