Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Tour de Francia 2022: así fue el último kilómetro de la etapa 12, con meta en el mítico Alpe d'Huez

Los históricos ascensos de este puerto fueron los grandes protagonistas y testigos de tan emocionante remate.

El británico Tom Pidcock (Ineos) conquistó este jueves la duodécima etapa del Tour de Francia , con final en la legendaria cima del Alpe d'Huez, mientras que el danés Jonas Vingegaard conservó el maillot amarillo de líder.

El danés del Jumbo resistió los ataques de su principal rival, el esloveno, vigente doble campeón del Tour, Tadej Pogacar, que cruzó la línea de meta justo por delante del maillot amarillo.

Pidcock (22 años), campeón olímpico de bicicleta de montaña, formó parte de la escapada del día, y superó en la meta a 1.850 metros de altitud al sudafricano Louis Meintjes (Intermarché) por 48 segundos y al británico Chris Froome por algo más de dos minutos.

En la clasificación general, Vingegaard sale de los Alpes con 2 minutos y 22 segundos de ventaja sobre Pogacar, que ascendió este jueves del tercer al segundo puesto, que ocupaba el francés Romain Bardet, ahora cuarto.

Publicidad

Tercero en la general es el también británico Geraint Thomas, anterior vencedor en Alpe d'Huez -en 2018- y líder de un Ineos que se llevó este jueves la etapa, consolidó en el podio a Thomas y colocó también a Pidcock en el octavo puesto de la general.

AFP
Protestas en la etapa 10 del Tour de Francia 2022
AFP

Un día después de la etapa de locura en el Col du Granon, los aspirantes al podio en París no se mostraron hasta la subida final (13,8 kilómetros al 8,1%) en esta etapa de 165,1 kilómetros, pero a la que llegaron con seis minutos de retraso sobre los escapados, demasiado para pelear por la victoria de etapa.

Publicidad

Clasificación general del Tour de Francia 2022, tras la etapa 12


1. Jonas Vingegaard - 46h 28' 46''
2. Tadej Pogacar - a 2' 22''
3. Geraint Thomas - a 2' 26''
4. Romain Bardet - a 2' 35''
5. Adam Yates - a 3' 44''
6. Nairo Quintana - a 3' 58''
7. David Gaudu - a 4' 07''
8. Thomas Picock - a 7' 39''
9. Enric Mas - a 9' 32''
10. Aleksandr Vlasov - a 10' 06''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad