Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Daniel Galán, tras vencer a Stefanos Tsitsipas, en el US Open 2022
AFP

La alta suma de dinero que Daniel Galán ganó, tras su victoria sobre Stefanos Tsitsipas, en US Open

Además del histórico triunfo, el tenista colombiano tiene un motivo más para festejar con toda, gracias a la retribución económica recibida por avanzar de ronda.

En la mayor sorpresa de la primera jornada del Abierto de tenis de Estados Unidos, el colombiano Daniel Galán derrotó en la noche de este lunes 29 de agosto, en primera ronda, al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto sembrado del Grand Slam de Nueva York.

Galán, número 94 del ranking ATP y proveniente de la qualy, logró la mejor victoria de su carrera, al vencer a Tsitsipas (5) por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 en un duelo que arrancó con 11 juegos seguidos ganados y finiquitó, al ganar su novena pelota de partido.

"Estoy muy orgulloso. Nos preparamos toda la vida para jugar en canchas y rivales como estos. Estoy contento tan solo de jugar aquí; la verdad no sé cómo explicar la manera como me siento, pero es increíble", dijo Galán, agradeciendo el apoyo del público.

El colombiano, sin títulos ni finales de ATP en su palmarés, asestó una nueva decepción a Tsitsipas en Nueva York, tras su eliminación del año pasado en tercera ronda contra un entonces desconocido Carlos Alcaraz, quien empezó a dar sus primeros pasos de grandeza.

Publicidad

Eso sí, Daniel Galán tuvo otro motivo más para celebrar. Y es que esta victoria, que es la más prestigiosa de la carrera del jugador colombiano, también le garantizó embolsarse un cheque de 121.000 dólares, lo cual equivale a la suma de $529.656.930 (pesos colombianos).

AFP
Daniel Galán, tras ganarle a Stefanos Tsitsipas, en el US Open
AFP

¿Quién será el próximo rival de Daniel Galán en el US Open?


En segunda ronda, el tenista colombiano Daniel Galán se verá las caras con el australiano Jordan Thompson, quien venció al italiano Lorenzo Sonego, por 2-6, 1-6, 6-2, 6-2 y 6-4. Cabe resaltar que es la primera vez que el bumangués alcanza esta instancia en el último Grand Slam de la temporada.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Daniel Galán en el ranking mundial de la ATP?


Actualmente, este tenista colombiano se encuentra ubicado en la posición 94 con un total de 568 puntos. Por otro lado, el ruso Daniil Medvedev lidera con un total de 6.885 unidades. Eso sí, luego de esta histórica victoria, Daniel Galán dará un salto enorme en esta clasificación.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad