Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Federación Colombiana de Tenis
Carmel Club, sede de la serie de Copa Davis del equipo colombiano, en 2022
Federación Colombiana de Tenis

Son datos y hay que darlos: historial de los escenarios cuando Bogotá ha sido sede de la Copa Davis

Es la 35ª ocasión en que la capital de la república alberga una serie del torneo más importante por países en el 'planeta tenis'.

En el año 2019, el Carmel Club le abrió las puertas a los torneos de tenis en Colombia, en aquella ocasión fue sede de la Copa Colsanitas; dos años más tarde y luego de la emergencia sanitaria a nivel mundial ocasionada por el Covid-19 recibió un torneo del Circuito ATP Challenger. En julio pasado lo hizo nuevamente, y en esta ocasión es la casa del Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis en la serie ante Turquía por el Grupo Mundial I.

Es el quinto club ubicado en la capital de la república en albergar una serie de Copa Davis, después del América Tenis Club, Club El Rancho, Club Los Lagartos y Country Club. Las instalaciones del América Tenis Club han sido sede en 16 confrontaciones, siendo la entidad a nivel nacional que más veces lo ha realizado; de hecho, la primera serie que se jugó en Colombia se desarrolló allí, fue en 1969 ante Brasil, victoria para los visitantes por 3-2. Después en el conteo histórico aparecen el Club El Rancho (5), Club Los Lagartos (3) y Country Club (2).

En cuanto a series realizadas en Bogotá, será la trigésimo quinta; además de los ya relacionados clubes, el Centro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte ha sido sede en cuatro oportunidades, Plaza Cultural la Santamaría y el Palacio de los Deportes en dos ocasiones.

Es de anotar que el Carmel Club cuenta con el Chamorro Entertainment City Hall, salón en el cual van a estar ubicados los stands de los patrocinadores de la serie; además de la plazoleta de comidas, brindándoles a los asistentes la mejor de las experiencias en un espectacular ambiente.

Federación Colombiana de Tenis
Equipo colombiano de la Copa Davis 2022
Federación Colombiana de Tenis

Publicidad

¿Quiénes son los integrantes del equipo colombiano de Copa Davis?


El rival en esta oportunidad del equipo colombiano de Copa Davis será Turquía. Para estos partidos, el capitán Alejandro Falla convocó a Juan Sebastián Cabal, Robert Farah (dobles), Daniel Galán, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos (sencillos).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad