Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Final femenina del US Open.
Getty Images

US Open: vea acá el 'Top' de jugadas de la final entre Coco Gauff y Aryna Sabalenka

La estadounidense Coco Gauff y la bielorrusa Aryna Sabalenka protagonizaron la final del torneo femenino del US Open y este duelo dejó espectaculares jugadas.

Con una emocionante remontada ante su afición, la estadounidense Coco Gauff venció el sábado a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del US Open , elevando su primer trofeo de Grand Slam a sus 19 años.

Gauff fue capaz de levantar un set en contra ante Sabalenka, la próxima número uno mundial, hasta vencer por 2-6, 6-3 y 6-2 en medio del júbilo de los 23.000 aficionados de Nueva York que alentaron con fuerza a su joven figura.

En su segundo intento en una final de un 'Major', Gauff se erigió como la estadounidense más joven en ganar el US Open desde su ídolo Serena Williams en 1999.

"Para ser sincera, ellas son la razón por la que hoy tengo este trofeo", dijo Gauff en referencia a las hermanas Serena y Venus Williams. "Ellas me permitieron creer en este sueño mientras crecía".

Publicidad

La jugadora afroestadounidense ha cargado con el peso de las comparaciones con la legendaria Serena Williams, retirada un año atrás en este mismo escenario, desde que irrumpió en el circuito con 15 años.

TIMOTHY A. CLARY/AFP
Coco Gauff, tenista estadounidense.
TIMOTHY A. CLARY/AFP

Desde entonces ha progresado no solo como jugadora sino como una de las voces del deporte más escuchadas por las nuevas generaciones en asuntos sociales y raciales.

Publicidad

"No podríamos estar más orgullosos de ti, dentro y fuera de la cancha, y sabemos que lo mejor está por llegar", le felicitó en X el expresidente Barack Obama, quien acudió a animarla la semana pasada junto a su esposa Michelle.

El sábado Gauff dio el salto definitivo a la élite con una exhibición de juego y carácter frente a la temible Sabalenka, campeona del pasado Abierto de Australia y nueva número uno de la WTA a partir del lunes.

Vea acá algunas de las jugadas más destacadas del duelo entre Coco Gauff y Aryna Sabalenka:

Publicidad

¿Quiénes fueron las ganadoras de los torneos de Grand Slam en la temporada 2023?


De entrada, en el mes de enero el Abierto de Australia dejó como campeona a la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien derrotó a la kazaja Elena Rybakina con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

Publicidad

Luego, en el mes de junio el turno fue para la polaca Iga Swiatek, que logró coronarse en Roland Garros después de vencer el partido definitivo a la checa Karolina Muchova con sets de 6-2, 7-5 y 6-4.

Entonces, llegó julio y el Grand Slam de Wimbledon quedó en manos de la checa Marketa Vondrousova mientras que hace pocas horas Coco Gauff logró coronarse como la nueva campeona del US Open.

Relacionados US Open
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad