Tasas de interés están por las nubes. Por eso, expertos le enseñan cómo ahorrar en tiempos de dificultades económicas.
Por ejemplo: si usted compra con tarjeta de crédito un computador personal, que cuesta cerca de un millón de pesos y difiere el pago a 12 cuotas, en realidad le terminará costando más de 1.300.000 pesos con los intereses.
Por esta razón algunos usuarios de la banca, como Aura María Buitrago, prefieren ser prudentes. “No hay que enloquecerse. Eso excede la capacidad de consumo y es meterse en problemas”, asegura.
Sin embargo, a otras personas no les queda otra opción que usar las tarjetas, a pesar de los sobrecostos. “Son un desvare. En algún momento pueden servir de mucho para comprar algunas cosas o salir de apuros”, opinó Angie Caro.
Comerciantes, por su parte, aseguran que los bancos están en mora de bajar los intereses. Mientras, los expertos recomiendan esperar a que bajen las tasas de interés.
“Cuando está de por medio la decisión de endeudarse, la mejor recomendación siempre es prudencia”, afirma Mauricio Pérez, decano de Economía de la Universidad Externado.
“Endeudarse ahora no es tan buena idea como esperar unos meses”, añadió el experto.
Esta semana se espera que el Banco de la República determine bajar nuevamente las tasas de interés. En la calle, los consumidores piden que los bancos comerciales trasladen ese alivio a sus bolsillos.
Updated: abril 26, 2017 03:35 p. m.