Yelchin fue encontrado muerto, en medio de su carro y un muro de su casa en el valle de San Fernando, en el área metropolitana de Los Ángeles.
"La noticia es tan triste", señaló Jennifer Allen en un comunicado. Yelchin "murió en una colisión fatal de tránsito esta mañana. Su familia pide que se respete su privacidad", añadió la publicista.
La joven estrella en alza interpretó el personaje del piloto Pavel Chekov de la tripulación de la nave Enterprise en la última secuela de la serie de películas de 'Star Trek','Star Trek: Más allá', que se estrenará en los próximos meses.
Yelchin nació en Rusia pero llegó a Estados Unidos cuando tenía seis meses con sus padres, que eran estrellas del patinaje en el Ballet sobre hielo de Leningrado (hoy San Petersburgo).
Publicidad
Comenzó a actuar a los nueve años y consiguió papeles en series de televisión y películas a partir de los años 1990. Además, se dio a conocer por su desempeño en el thriller criminal 'Alpha Dog' (2006) y las películas 'Star Trek - El futuro comienza' (2009) y 'Star Trek: En la oscuridad' (2013), entre otras.
Estas son algunas de las reacciones de sus colegas en redes sociales:
Publicidad
Anton Yelchin was one of my best friends. Can't say anything that conveys what this feels like
— Kat Dennings (@OfficialKat) June 19, 2016
This is unreal. Anton Yelchin is such a talent. Such a huge loss.
— Anna Kendrick (@AnnaKendrick47) June 19, 2016
Oh, Anton. Such a dedicated, generous and hyper-smart young man. So grateful for the time we shared, destroyed he left so soon.
— Jeremy Saulnier (@saulnier_jeremy) June 19, 2016
The sweetest, most humble, delightful, talented guy you'd ever meet. Worked together for about a year. Shocked. https://t.co/uyg2NlmhqP
— Guillermo del Toro (@RealGDT) June 19, 2016
Publicidad
I loved Anton Yelchin so much. He was a true artist - curious, beautiful, courageous. He was a great pal and a great son. I'm in ruins.
— John Cho (@JohnTheCho) June 19, 2016