La artista española Aitana está en medio de una polémica porque algunos padres se quejan por la sensualidad de sus coreografías en sus más recientes conciertos. La cantante ha reaccionado a las críticas.
Recientemente, en redes sociales se han hecho virales videos de la estrella pop española Aitana en uno de sus conciertos en Valencia, España, en el que la artista sorprendió a sus fanáticos con nuevas coreografías en las que explora mucho más su cuerpo.
Aunque en muchas de las grabaciones sus fans celebran la nueva faceta presentada por la cantante de 24 años, también hay comentarios de padres de familia que fueron con sus hijos, menores de edad, al concierto y señalaron que no consideraban apto el contenido para los niños.
Aitana enseñando el kamasutra a sus niñas de 12 años pic.twitter.com/Sj28chHbza
— tightess punani (@goldmedalgyal) October 1, 2023
La preocupación de algunos adultos con el show de la española es que muchos de sus seguidores son niños y niñas menores de 15 años, quienes van en compañía de sus padres a los conciertos porque la música de Aitana ha sido considerada para todo público.
A raíz de los comentarios que se han desencadenado en las redes sociales por los bailes de la española, la misma Aitana respondió a la polémica en medio de una entrevista con Europa Press.
Los conciertos que inició la española en Valencia hacen parte del tour con su nuevo álbum 'Alpha', el cual ha sido caracterizado por mostrar a una Aitana más "rebelde"; sin embargo, la artista aclaró que no se trata de eso, simplemente "soy más madura".
Publicidad
"Ahora que he vivido un pelín más, me apetecía hacer unas canciones que son igual de amor y desamor, pero que hablan más de empoderamiento", reconoció la intérprete de 'En el coche' y '11 razones'.
La actual gira de Aitana no es apta para menores de edad
— Olga (@ardillaCamarera) October 2, 2023
Si lo hace una mujer no pasa nada…
Eso si, si lo hace un hombre las feministas lo revientan!!!! pic.twitter.com/2Mp1Xr203F
Por otro lado, Aitana se refirió a los comentarios de quienes dicen que está buscando cambiar el público de menores por uno más adulto, cosa que ella negó. "¿Sabes lo difícil que es tener niños de fans? Es muy difícil tener su atención, yo quiero seguir teniendo a esos niños de fans y que crezcan con mi música".
Publicidad
Agregó que le encanta ver entre el público de sus conciertos a las familias acompañando a los niños, pero que tampoco le molestaba si empezaban a seguirla personas adultas.
Finalmente, aseguró que "no hago música para ver a quién atraigo y a quién no, yo hago música según lo que siento yo y según lo que quiero".