Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El otro hijo, película colombiana sobre el duelo y la resiliencia, llega a las salas de cine

La cinta El otro hijo, apoyada por Caracol Televisión y Dago García Producciones, está inspirada en hechos de la vida real. Además, recientemente se llevó un reconocimiento en el festival de cine de Roma.

Thumbnail

El otro hijo, película colombiana apoyada por Caracol Televisión y Dago García Producciones, y dirigida por Juan Sebastián Quebrada, es una historia basada en hechos reales que tiene como fuente de inspiración una dolorosa muerte.

El director de la cinta perdió a su hermano cuando tenía apenas 15 años, razón por la que a través de esta película quiso representar el dolor propio y el de su familia, cuando alguien tan joven tiene que asumir una pérdida.
"Mi hermano murió cuando tenía 15 años, algo de lo que más me conmovió es ver adolescentes transitando el duelo y era lo que quería retratar en la película. ¿Cómo un adolescente que tiene toda la vida por delante tiene que enfrentarse a algo tan complejo?", reveló el director Juan Sebastián Quebrada.

La cinta se podrá ver desde el próximo 2 de noviembre en todas las salas de cine del país y es una invitación a los colombianos, especialmente a los más jóvenes, a valorar cada día de vida.

"Es una película sumamente llena de sentimientos, habla sobre el duelo y es lo que a mí me parece tan especial porque es este deseo de querer seguir adelante, seguir con tu vida después de la tragedia", detalló Miguel González, el protagonista del largometraje.

Publicidad

Pero no todo fue duro para los más jóvenes, la actriz que dio vida a la madre de los dos hermanos señaló que asumir el rol de una mujer que pierde a uno de sus hijos y tiene que enfrentar el duelo con el otro fue un proceso complicado.

"Tenía que representar todo ese dolor de todas esas madres que han perdido a sus hijos, hicimos un trabajo conjunto haciendo nuestro propios duelos", aseguró Jenny Nava, actriz que dio vida a la mamá de los hermanos.

Por otro lado, el actor Simón Trujillo, el hermano del protagonista, señaló que "hacer la película fue duro".

Publicidad

"Pasé por muchas emociones y aprendí mucho de ese papel. Hay que aprender a valorar mucho siempre a las personas que nos quieren porque uno no sabe lo que puede pasar en cualquier momento", afirmó.

La película, además, ganó el premio a mejor filme independiente en el Festival de Cine de Roma. Este reconocimiento es especial, pues está dedicado a jóvenes cineastas, por lo que el actor Miguel González, el protagonista, recibió una mención especial. Cabe destacar que El otro hijo representará a Colombia en los premios Goya de 2024.

  • Publicidad