Dichos anuncios son obra de la artista Barbara Kruger y surgen un día después de que la actriz publicara un comunicado por críticas de Rose McGowan.
“Actrices como Meryl Streep, que trabajaron felizmente para el monstruo cerdo, se vestirán de negro en los @goldenglobes en una protesta silenciosa. TU SILENCIO es EL problema. Aceptarás un premio falso sin aliento y no habrá ningún cambio real. Yo desprecio tu hipocresía. Quizá todos ustedes deberían vestir Marchesa", decía el trino.
Marchesa es la marca de ropa que Harvey Weinstein lanzó con su exesposa Georgina Chapman, quien lo abandonó al conocerse los escándalos sexuales.
El tuit fue después borrado por la actriz de ‘Charmed’, pero Streep respondió con una extensa carta:
Publicidad
"Duele ser atacada por Rose McGowan en titulares este fin de semana, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein, no en los años noventa cuando la atacó ni en las décadas posteriores cuando procedió a atacar a otras".
Los carteles son un claro mensaje y la controversia va en aumento, Meryl y Weinstein trabajaron juntos en producciones como la ‘Dama de Hierro’, en 2012 cuando la estadounidense recibió el Globo de Oro como mejor actriz principal por esa película, en medio de las bromas se refirió a Weinstein como un Dios.
Publicidad
Harvey Weinstein niega haber incitado escena lésbica de Salma Hayek...