Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Karol G reinó en los Latin Grammy 2023: estos fueron sus importantes reconocimientos

Karol G dejó en alto el nombre de Colombia en los Latin Grammy 2023. Su álbum 'Mañana será bonito' fue el protagonista de la noche.

Thumbnail

En la edición número 24 de los Latin Grammy la artista colombiana Karol G fue una de las grandes ganadoras. La paisa no solo salió con tres gramófonos por sus éxitos musicales, sino que también protagonizó importantes momentos que se hacen virales.

La artista paisa se llevó los premios a mejor álbum de música urbana y mejor álbum del año con su disco Mañana será bonito. También alzó el premio a mejor fusión/interpretación urbana por su colaboración con Shakira en la canción TQG.

El premio junto a Shakira dejó una divertida anécdota, pues cuando el premio se entregó ninguna de las dos artistas había llegado a la ceremonia. Karol G anunció a sus seguidores a través de su chat en Telegram que se habían llevado el premio.

A través de una nota de voz en la que sorprendió con un grito, la paisa celebró con sus miles de seguidores en la aplicación de mensajes su primer premio de la noche. "Nos ganamos un Grammy. Voy en el carro y quiero llorar, y no puedo llorar porque se me corre el maquillaje", escribió la famosa paisa.

Publicidad

Luego, cuando recibió el premio a mejor álbum de música urbana, La Bichota celebró abrazando a las personas que estaban a su lado, pero cuando iba camino al escenario se encontró con Feid. Aunque no estaban juntos en el evento, el abrazo entre los dos inundó las redes sociales.

Karol G corrió a los brazos de Feid y ambos se sumergieron en un tierno momento. Por un instante se quedaron viendo a los ojos, pero la artista paisa decidió subir al escenario para recibir el premio.

Publicidad

Las lágrimas que Karol G estaba aguantando desde el primer premio salieron a flote en el tercero y más importante de la noche. Mañana será bonito se convirtió en el álbum del año. Un logro que convirtió a la colombiana en la cuarta artista femenina en la historia de los Latin Grammy en recibir este premio. Tan solo Shakira, Natalia Lafourcade y Rosalía lo habían obtenido antes.

"Yo hablo un montón y soy muy mala para hablar en estos momentos, pero es un honor recibir esto frente a tanta gente que honro y admiro de la música que crecí escuchando. Tener el álbum del año es demasiado chimba", dijo la colombiana con la voz entrecortada.

Luego agregó que "estoy feliz de tener aquí a parte de las personas que hicieron equipo conmigo en este proceso. Este álbum es muy especial, a mí me cambió la vida y me parece increíble que haya cambiado la vida de tantas personas", expresó la paisa.

Además de todo esto, Karol G fue escogida por los Latin Grammy como la persona encargada de entregar a Laura Pausini el reconocimiento a persona del año. La paisa le dedicó emotivas palabras a la artista italiana.

Publicidad

"Laura, a lo largo de los años has demostrado un talento inigualable. Tus letras han trasmitido mensajes de amor, de nostalgia, de vida, mensajes poderosos que han dejado huella imborrable en la música y en el corazón de muchos. Tu carrera ha sido extraordinaria y tu influencia perdurará en el tiempo. Debes sentirte increíble como mujer por tener una carrera tan legendaria y memorable como la tuya", dijo Karol G en el discurso que ella misma escribió.

  • Publicidad