Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llega a cines 'Objetos no identificados', una película estadounidense con talento colombiano

El director paisa Juan Felipe Zuleta y la actriz Julieth Restrepo están detrás de la producción 'Objetos no identificados', una comedia negra que ha recibido excelentes comentarios de la crítica.

Llega a cines 'Objetos no identificados', una película estadounidense con talento colombiano

Este jueves 26 de octubre en las salas de cine de Colombia se estrena una cinta estadounidense llama 'Objetos no identificados', pero que tiene todo el talento colombiano.

El director es un joven paisa llamado Juan Felipe Zuleta y la película tiene temas de inclusión que, a través de la comedia negro, narran el encuentro entre un hombre de talla pequeña y gay con su vecina, que es trabajadora sexual.

Los dos protagonistas emprenden un gracioso viaje en búsqueda de extraterrestres, pero a lo largo de ese trayecto también expondrán sus más profundos sentimientos.

"Es una persona que se encuentra en búsqueda de su propio lugar en el universo, por decirlo así, es una persona que se siente sola y creo que muchas personas dentro de estas comunidades se sienten así, se sienten marginalizadas, incluso dentro de sus familias y círculos sociales en los que crecieron", aseguró Zuleta.

El director paisa tiene 29 años y desde muy temprana edad, cuando tuvo que hacer un corto para una clase del colegio, se dio cuenta que le apasionaba la dirección de producciones.
"Eso fue cuando tenía como 16 años y una vez que hice eso quedé atrapado, eso me cambió todo porque quedé encantado con el proceso", recordó.

Publicidad

Con toda la intención de cumplir su sueño de dirigir grandes producciones cinematográficas se fue en busca de oportunidades a Los Ángeles. Casualmente, se inscribió a un equipo de fútbol en la ciudad y ahí conoció a la persona que le abriría las puertas de Hollywood.

Las personas con las que jugaba fútbol "eran ejecutivos de Paramount Pictures, uno llamado Lorenzo di Bonaventura, que es el productor de Transformers, y ese fue mi primer trabajo en la industria del cine".

Gracias a ese primer trabajo, el nombre del paisa Juan Felipe Zuleta tomó reconocimiento en la industria e incluso estuvo trabajando en el videoclip musical de un importante artista colombiano. "Yo dirigí el video de Maluma para el mundia, el 'Tukoh Taka'".

Publicidad

Dentro de la cinta también participó la famosa actriz colombiana Julieth Restrepo, quien fue productora ejecutiva de la cinta.

La actriz señaló que tras la presentación oficial de 'Objetos no identificados' en el Festival Fantastic Fest en Austin, Texas y en el Outsfest en Los Ángeles, la crítica ha calificado de manera muy positiva la cinta.

"Una de las que más nos ha emocionado fue el New York Times, que incluyó a 'Objetos no identificados' entre las cinco canciones que hay que ver y eso fue muy lindo, nos emocionamos y celebramos", reveló.

Por su parte, Juan Felipe Zuleta reveló que su próximo proyecto se rodará en Colombia y "me gusta también poder hacer una cambio positivo en el lugar en que nací, ser pate de ese movimiento, haciendo crecer el cine y las historias que estamos contando".

  • Publicidad