Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte de Vicente Fernández: un año sin el charro de Huentitán

Este 12 de diciembre, al cumplirse el primer aniversario luctuoso de la muerte de Vicente Fernández, son varios los homenajes tanto privados como abiertos al público.

Muerte de Vicente Fernández: un año sin el charro de Huentitán
The coffin of Mexican singer Vicente Fernandez is displayed during his funeral at "Los Tres Potrillos" ranch in Tlajomulco de Zu�iga, Jalisco state, Mexico, on December 13, 2021. - Fernandez, the most important representative of ranchera music in Mexico, died Sunday in Guadalajara at 81, after remaining in the hospital for almost five months due to a domestic accident, his family informed. (Photo by ULISES RUIZ / AFP)
ULISES RUIZ/AFP

Hoy se conmemora el primer año de la muerte de Vicente Fernández, considerado el más grande exponente de la música ranchera, Vicente Fernández, y en México preparan algunos homenajes para recordar al charro de Huentitán, como era conocido.

Su familia dio a conocer que este 12 de diciembre, también Día de la Virgen de Guadalupe, se celebrarán dos eucaristías por Chente. La primera será al medio día en un acto privado para su familia.

Y para que los fanáticos puedan acompañar los actos por la muerte de Vicente Fernández se hará una segunda misa en su rancho Los Tres Potrillos, donde descansan sus restos mortales.

La muerte de Vicente Fernández

Vicente Fernández Gómez, nacido el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México, murió el 12 de diciembre de 2021, a los 81 años, en el Hospital Country 2000 de Guadalajara.

Fue el 9 de agosto de ese año cuando se conoció que el cantante Vicente Fernández había sido sometido a una cirugía de urgencia tras sufrir una caída en su rancho de Guadalajara, México, y, luego de esta, requirió respiración asistida.

Desde entonces, la condición de Chente se fue deteriorando. Su familia había explicado que la aparatosa caída le originó, entre otras, un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

  • Publicidad