Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Organizadores de conciertos de Taylor Swift en Brasil se disculparon por la muerte de una fan

T4F, empresa organizadora de la gira de Taylor Swift en ese país, se pronunció tras el caos en los conciertos de Rio de Janeiro. "Reconocemos que podríamos haber tomado medidas adicionales", señalaron.


Organizadores de conciertos de Taylor Swift en Brasil se disculparon por la muerte de una fan
Colprensa, cortesía

Luego de la trágica muerte de una fanática de Taylor Swift y todo el caos que los conciertos de la norteamericana generaron en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, la empresa T4F, Time For Fun, responsable de la organización, publicó un comunicado disculpándose.

"Reconocemos que podríamos haber tomado medidas adicionales, como haber creado zonas de sombra en el área externa (al estadio donde se realizó el concierto) o cambiar el horario del show", señalaron en el comunicado, a través de Serafim Abreu, director general de la empresa, luego de los tres conciertos de Taylor Swift en esa ciudad.

Agregaron que “estamos absolutamente desolados, muy tristes, con la pérdida de la joven Ana Clara”, recordando a la joven de 23 años que el pasado 17 de noviembre falleció luego de sufrir un golpe de calor en Río de Janeiro mientras esperaba ingresar al primer concierto del The Eras Tour en ese país.

Durante los tres conciertos que Taylor Swift dio en la ciudad brasileña la artista también tuvo que posponer uno de ellos debido a las altas temperaturas, que también causaron afectaciones a los miles de fanáticos que asistieron a los espectáculos.

Publicidad

"Quiero pedir disculpas a todos los que no tuvieron la mejor experiencia posible. También pido disculpas por la demora en hacer esta manifestación pública. Infelizmente, por la primera vez en más de 40 años de actuación, tuvimos una fatalidad en un evento organizado por T4F", señaló el CEO de la empresa organizadora de eventos.

También indicó que durante los conciertos tuvieron que enfrentarse a "días de calor extremo, con una sensación térmica altísima y sin precedentes", por lo que decidieron "incorporar nuevas prácticas". De hecho, el gobierno de Brasil decretó unas nuevas normas para este tipo de empresas para evitar más tragedias de este tipo.

Publicidad

T4F anunció, a través de un comunicado al día siguiente de la muerte de la fanática, que ahora tendrán "nuevos puntos de hidratación gratuita en las filas, ingresos y al interior del estadio", una de las principales exigencias de los fanáticos.

Además, estará permitido el ingreso de alimentos y botellas de agua totalmente sellados y que 200 trabajadores llegarán a reforzar los puestos de salud y contarán con la presencia de más ambulancias.

La noticia de la muerte de la fanática de Taylor Swift le ha dado la vuelta al mundo y no solo ha dejado la toma de nuevas medidas por parte de los organizadores, sino que incluso provocó el pronunciamiento oficial de Flávio Dino, ministro de Justicia de Brasil.

"Las empresas que producen espectáculos con una alta exposición al calor deben proporcionar agua potable gratuita en 'islas de hidratación' de fácil acceso. La medida entra en vigor de inmediato", anunció Dino en su cuenta de X.

  • Publicidad