Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se estrenó Rescate en el Valle, película que narra la tragedia del vuelo 965 que se estrelló en Buga

Un total de 159 personas murieron tras el choque del avión de American Airlines, que despegó de Miami y tenía como destino Cali. Protagonistas de Rescate en el Valle hablaron de este homenaje a las víctimas.

Thumbnail

En Santiago de Cali se realizó la premier de Rescate en el Valle, la película que relata el accidente del avión comercial de American Airlines que se accidentó en los cerros del municipio de Buga, Valle del Cauca.

El avión comercial de American Airlines salió de Miami con destino a Cali el 20 de diciembre de 1995. Cuando se preparaba para iniciar el descenso, la aeronave chocó contra un cerro en Buga.

El saldo: 159 muertos y 5 sobrevivientes. La película es un homenaje para las víctimas del vuelo 965 y para los rescatistas que dejaron todo para llegar hasta esa inhóspita montaña en búsqueda de vida.

Miguel Ángel Perdomo, rescatista, habló de esa fatídica noche: “Es remembrar una experiencia triste, pero al mismo tiempo de esperanza para los que lograron superarlo. Me siento orgulloso de haber participado. Aprendí que la vida está por encima de todo, valió la pena todo el esfuerzo”.

“La realidad siempre supera a la ficción y pues esta es una historia real. Parece absurdo un accidente tan grave en un lugar tan lejano, inaccesible. Fue un reto para todos”, recalcó Gustavo Angarita, actor.

Por su parte, Jorge Hiller, director de la película, aseguró que esta se rodó desde la base del respeto hacia las víctimas del fatídico accidente.

Publicidad

Con el mayor de los cuidados hemos querido recrear esta historia, que es parte de lo que ha ocurrido en nuestro país, lo que ocurrió el siglo pasado. Es uno de los accidentes aéreos más grandes que se ha registrado en América Latina y el más grande de Colombia. Se perdieron muchas vidas ahí”, dijo el director.

“Yo soy bugueña, entonces me tocó la tragedia de cerca. Es la representación de la tragedia que se vivió en el Valle del Cauca”, Mónica González, asistente a la premier.

Publicidad

Una de las sobrevivientes del accidente aéreo murió días después por la gravedad de sus heridas. Ella sufrió heridas tras la colisión y afectaciones por el frío extremo que se registró en esa montaña, llamada El Diluvio.

La película cuenta con el apoyo de Dago García Producciones y Caracol Televisión.

  • Publicidad