La decisión llega un mes después de que ambas compañías rompieran su colaboración en torno al superhéroe arácnido.
Disney, propietaria de Marvel Studios, y Sony Pictures, que tiene los derechos sobre Spider-Man, prevén estrenar el 16 de julio de 2021 este nuevo largometraje que dará continuidad a ‘Spiderman: Homecoming’ (2017) y ‘Spider-Man: Far from Home’ (2019).
Estas dos cintas, protagonizadas por Tom Holland, recaudaron en todo el mundo más de 2.000 millones de dólares entre ambas.
El acuerdo alcanzado por Sony Pictures y Disney permitirá que Spider-Man pueda aparecer en una película futura de Marvel Studios, como ya hiciera, por ejemplo, en la reciente ‘Avengers: Endgame’ (2019).
Publicidad
"Estoy encantado de que el viaje de Spidey continúe en el universo cinematográfico de Marvel", dijo este viernes el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en un comunicado recogido por medios estadounidenses.
"Spider-Man es un poderoso icono y un héroe cuya historia atraviesa todas las edades y públicos en todo el mundo. Además, es el único héroe con el superpoder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras siga desarrollando su propio 'Spidey-verso' nunca se sabe qué sorpresas depara el futuro", añadió.
Publicidad
"Tuvimos una gran colaboración en los últimos cuatro años y nuestro deseo mutuo de continuar era igual que el de muchos fans", dijo el jefe de comunicaciones de Sony Pictures Entertainment, Robert Lawson.
Sony y Disney pactaron en 2015 que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios, a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel Studios.
Medios especializados apuntaron que el motivo de la ruptura en agosto fue que Disney quería reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de las películas sobre Spider-Man al 50 %, algo que rechazó Sony.
Fuentes cercanas a la última negociación apuntaron que Marvel y Disney aportarán aproximadamente el 25 % de la financiación de la nueva película, recibirán el 25 % de sus beneficios y conservarán además los derechos sobre los productos derivados de la cinta.
Publicidad