Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diez flores para decorar su hogar que no se marchitan rápidamente

Si le gusta el toque de elegancia y energía que aportan las flores a su hogar, pero quiere aprender a elegir las correctas para que duren más tiempo, en esta nota le contamos cuáles son esas especies cuya vida es más larga una vez son cortadas.

Las flores dan un toque de elegancia a sus espacios.
Las flores dan un toque de elegancia a sus espacios.
Unsplash

Entrar a una casa y ver flores provoca una sensación agradable. Estas ayudan a decorar de forma sencilla, sin tomar mucho tiempo, e incluso, algunas ayudan a perfumar los espacios. Ya sea que usted las compre para su hogar o para regalar, estas pueden generar alegría, y si quiere que esa sensación dure más tiempo, debe aprender a seleccionar flores que no se marchiten fácilmente.

Hay trucos para evitar que sus flores se quemen, marchiten o deshojen rápidamente. Estas acciones no toman tanto tiempo de su rutina, pero además, puede elegir flores duraderas. Estas tienen un tallo fuerte y una estructura robusta. También son importantes los pétalos, que deben estar bien unidos al tallo.

De igual forma, debe tener en cuenta las condiciones del entorno. En climas cálidos, las flores tienden a durar menos, mientras que los ambientes templados y fríos (no en extremo) ayudan a su conservación.

Estas son las flores que no se marchitan rápidamente

  1. Orquídeas
    Las orquídeas son flores exóticas y hermosas que pueden durar hasta 3 semanas con los cuidados adecuados. Hay muchos tipos diferentes de orquídeas, cada uno con su propio color y forma únicos.
  2. Claveles
    Los claveles son flores clásicas y aromáticas que pueden durar hasta 3 semanas. Están disponibles en una amplia gama de colores, desde el blanco y el rojo hasta el amarillo y el rosa.
  3. Gerberas
    Las gerberas son flores alegres y coloridas que pueden durar hasta 2 semanas. Están disponibles en una amplia gama de colores, desde el blanco y el amarillo hasta el naranja y el rojo.
  4. Dalias
    Las dalias son flores grandes y llamativas que pueden durar hasta 2 semanas. Están disponibles en una amplia gama de colores, desde el blanco y el amarillo hasta el naranja y el rojo.
  5. Espuelas de caballero
    Las espuelas de caballero son flores delicadas y con forma de trompeta que pueden durar hasta 2 semanas. Están disponibles en una amplia gama de colores, desde el blanco y el amarillo hasta el rosa y el rojo.
  6. Gladiolas
    Las gladiolas son flores altas y elegantes que pueden durar hasta 2 semanas. Están disponibles en una amplia gama de colores, desde el blanco y el amarillo hasta el rojo y el morado.
  7. Agapantos
    Los agapantos son flores azules y violetas que pueden durar hasta 2 semanas. Son una excelente opción para arreglos florales frescos.
  8. Hortensias
    Las hortensias son flores grandes y redondas que pueden durar hasta 2 semanas. Están disponibles en una amplia gama de colores, desde el blanco y el rosa hasta el azul y el morado.
  9. Lirios
    Los lirios son flores elegantes y aromáticas que pueden durar hasta 2 semanas. Están disponibles en una amplia gama de colores, desde el blanco y el amarillo hasta el naranja y el rojo.
  10. Margaritas
    Las margaritas son flores clásicas y delicadas que pueden durar hasta 1 semana. Están disponibles en una amplia gama de colores, desde el blanco y el amarillo hasta el naranja y el rojo.

Consejos para cuidar las flores

Además de elegir las flores adecuadas, hay algunos consejos que puede seguir para que duren más tiempo:

  • Cambie el agua: El agua es esencial para que las flores se mantengan frescas. Cambie el agua del jarrón cada dos días para que las flores absorban oxígeno y nutrientes.
  • Evite la luz solar directa: Mantenga las flores en un lugar fresco y con luz indirecta.
  • Mantenga las flores alejadas del calor: Estos ambientes pueden acelerar el proceso de marchitamiento. Mantenga las flores alejadas de las fuentes de calor, como estufas o radiadores.
  • Corte las flores de 1 a 2 pulgadas por debajo de la cabeza de la flor con un cuchillo afilado.
  • Corte las hojas amarillas o marchitas: estas no sirven para nada y solo hacen que las flores se vean mal. Córtelas para que las flores se vean más bonitas y duren más tiempo.
  • Publicidad