Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aris Vogel se salvó de morir en un accidente aéreo gracias a una borrachera

"Dios cuida a sus borrachitos", decía Aris Vogel, quien debía abordar el vuelo en compañía del expresidente Andrés Pastrana. El secuestro de su hijo, uno de sus más oscuros capítulos.

Aris Vogel y Andrés Pastrana se salvaron de morir en un accidente aéreo gracias a una borrachera

Aris Vogel era amante de la velocidad, la velocidad y las buenas historias. Aunque eran parte de su esencia, muchas veces esto lo puso en delicadas situaciones de riesgo que le mostraron la muerte de frente.

>>> Puede interesarle: La trayectoria profesional de Luz Piedad Eusse: de modelo a periodista de Blu Radio

Amante de los autos, no le gustaba dejar el volante en manos de otros, incluso si tenía un par de tragos encima. Aunque muchos le pedían que no llevara a cabo estas prácticas, él se escudaba diciendo que "Dios cuida a sus borrachitos".

Walter Vogel, hijo del periodista, recordó que en una ocasión este aumentó la velocidad para intentar sobrepasar una flota, la cual terminó sacándolo del camino. Aunque solo tuvieron magullones, el susto fue bastante grande.

Publicidad

El licor lo seducía y en ocasiones se excedía en su consumo. Pilar Tena, viuda de Aris Vogel, lo describe como un bohemio amante de la parranda, algo que para ella es común en el mundo de los medios. Aunque muchas veces el alcohol lo expuso a un sinnúmero de peligros, en una ocasión "una borrachera lo salvo", puesto que, por la resaca, no abordó un viaje aéreo que debía tomar en compañía del expresidente Andrés Pastrana.

"Tranquilo presidente, por algo pasan las cosas", le comentó Aris Vogel al mandatario, quien se salvó de morir en un vuelo de Guayaquil a Quito que se accidentó.

Publicidad

"En la universidad le pasó lo mismo. Tenía laboratorio y tampoco llegó por haberse emborrachado y el laboratorio explotó", añadió Tena.

Durante el auge del narcotráfico y la violencia en el país, los periodistas solían ser objeto de amenazas y atentados. Uno de los grandes sufrimientos en su vida fue cuando su hijo Walter fue secuestrado por orden de Pablo Escobar. Ante la angustia, se puso al frente del operativo para la liberación.

"Esta nadie la sabe, solamente él. A mí me mandaron a Medellín, cuando la época de las bombas, con un periodista gringo y Pablo Escobar nos tuvo secuestrados un mes. Después me enteré de que mi papá había hablado con él directamente, le había dicho que nada teníamos que ver, y que cualquier cosa ponía su vida a su disposición", confesó entre lágrimas Vogel hijo.

Publicidad

>>> Le recomendamos: El doloroso día que Esteban Jaramillo perdió a su hermano, el periodista Juan Augusto Jaramil

  • Publicidad