El recordado presentador, músico y humorista Jimmy Salcedo tuvo una vida llena de muchas glorias y de profundas tristezas. “Hizo mucho por las comunicaciones en Colombia, revolucionó el concepto de los programas musicales en Colombia. Lo que le imprimió a la música colombiana fue ese sabor del Caribe”, reconoce Ernesto Franco, exdirector del Show de Jimmy.
Jimmy Salcedo era un hombre muy carismático, lograba causar furor a donde llegaba, sin embargo, también lo poseía un lado oscuro; tenía fama de ser drogadicto y super rumbero.
Un día se fue de fiesta con dos de sus amigos más cercanos, tuvo una recaída y permaneció tres años en estado de coma. Su vida estuvo llena de polémicas, de hecho, cuando su cuerpo estaba en el ataúd, a punto de ser sepultado, llegó una orden judicial para practicar una prueba de ADN y así determinar si era el padre o no de un adolescente de 15 años. El escándalo fue a nivel nacional.
La mañana del lunes 30 de octubre de 1989 una persona que le ayudaba en el diario a Jimmy Salcedo lo encontró tirado en el piso de la habitación en la que dormía. La escena era aterradora, él se encontraba en el piso inconsciente, sus signos vitales estaban muy bajos y todo parecía indicar que no alcanzó a aplicarse su dosis de insulina, pues la jeringa estaba a su lado. Lo llevaron al médico, pero su estado era muy grave. Ahí comenzaba un largo viacrucis que duró tres años.
Jimmy Salcedo estaba en coma, “decíamos ‘es preferible que se muera’, porque va a quedar completamente imposibilitado y todo no, no, eso es terrible”, contó Roberto Reyes, actor y director de teatro y televisión.