Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los excesos que acabaron con la vida de Aris Vogel: "Tuvo una enfermedad larga"

Amigos y familiares de Aris Vogel hablan de cómo el estilo de vida del periodista acabaron pasándole factura en sus últimos años. "Mucho dolor", recordaron, acotando que siempre fue optimista.

Los excesos que acabaron con la vida del periodista Aris Vogel

La vida ocupada de Aris Vogel lo mantuvo alejado de los chequeos médicos y hábitos saludables. El desmesurado consumo de cigarrillo, licor y comida lo llevaron a desarrollar enfermedades que debilitaron su calidad de vida.

>>> Le recomendamos: Aris Vogel se salvó de morir en un accidente aéreo gracias a una borrachera

Aris Vogel es recordado por sus cercanos como una persona ocurrente y perspicaz, que siempre tenía un comentario para todo. En su agitado diario vivir y en medio de las salas de redacción, Vogel, como muchos bohemios, desarrolló un gusto por el tabaco, llegando a fumarse hasta tres paquetes de cigarrillos.

"Desde la universidad empezó a fumar y lo dejó ya mayor porque tuvo una neumonía y estuvo bastante... Él decía que si para estar bien tenía que morirse de hambre, mejor se moría", aseveró Pilar Tena, viuda de Aris Vogel.

Publicidad

Su salud comenzó a quebrantarse y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 4 años después, los médicos le dictaminaron un cáncer. "Cuando lo descubrieron ya él estaba tan invadido que era difícil decir, de todo lo que se veía ahí, cuál era el primario", comentó Tena, quien se dedicó a cuidarlo.

Su hijo, Aris Alberto Vogel, comentó que tantos años siendo fumador afectaron su organismo, señalando que para el periodista fue difícil afrontar la enfermedad.

Publicidad

"Tuvo una enfermedad larga y en ese momento una vez fui a visitarlo a su casa. Fue triste verlo ya reducido, mermado en su salud y en sus capacidades", expresó la presentadora Margarita Rojas, una de sus pupilas.

A pesar de las dolencias, siempre se mantuvo optimista y estuvo rodeado del amor y afecto de sus cercanos. Su historia acabaría el 22 de enero de 2012, cuando falleció de manera serena e indolora, mientras estaba rodeado de su familia. "Se fue apagando, como una velita", describió su viuda.

Uno de los sueños que le quedaron pendientes fue el escribir un libro con temática futurista, y dado a su talento, muchos se sorprenden de que no lo hiciera.

>>> Puede interesarle: Pupilos de Aris Vogel recuerdan su legado: "Él vivía para el periodismo"

  • Publicidad