En el empate 2-2 de Liverpool contra Arsenal, donde poco ya importaba el resultado ya que los reds ya son campeones de la Premier League, se dio un duro momento para el lateral inglés Trent Alexander Arnold.
El defensor, quien no renovó y se irá libre del equipo hacia el Real Madrid, a falta de confirmación, al parecer se salió del 'corazón' de la mayoría de hinchas por no dejarle dinero al club que le dio la posibilidad de ser profesional.
Así las cosas, cuando hicieron el llamado de jugadores convocados y nombraron a Trent Alexander Arnold una gran cantidad de seguidores del Liverpool, en Anfield, lo abucheó y silbó, algo que no pasó desapercibido.
Además, cuando Arne Slot lo hizo ingresar al compromiso contra Arsenal, también hubo división entre aplausos y abucheos.
Trent Alexander Arnold, abucheado por hinchas del Liverpool:
A pesar de eso, en Liverpool aún siguen conservando el mural que los aficionados del Liverpool pintaron en 2019 en honor a Trent Alexander-Arnold en los alrededores de Anfield y sin planes de cambiarse o desaparecer.
Esta pieza, pintada en la fachada de una de las casas cercanas a Anfield, muestra al jugador vistiendo su mítico dorsal '66' acompañado de la inscripción: "Soy solo un chico normal de Liverpool que ha cumplido su sueño".
Creado en 2019 por el grupo de aficionados "The Anfield Wrap" para celebrar la conquista de la Liga de Campeones en Madrid ese mismo año contra el Tottenham, el futuro del mural ha sido una de las grandes incógnitas después de que Alexander-Arnold anunciara esta semana que se irá del Liverpool cuando su contrato se acabe el próximo 30 de junio.
Tras dos décadas en el club y después de haber ganado todos los títulos posibles, Alexander-Arnold se irá al Real Madrid este verano en busca de un nuevo reto en su carrera.
Esta decisión, que le llevó a no renovar con los 'Reds', ha sido controvertida para muchos aficionados por implicar que su salida no dejará ni una sola libra en las arcas del club, aunque sí es cierto que se ahorrarán el tercer salario más grande, tras los de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk.
Según el diario local "Liverpool Echo", no existen planes para quitar o cubrir el mural de Alexander-Arnold, que en estos momentos convive con normalidad con el resto que existen en las afueras de Anfield. Ni ha sido vandalizado tras el anuncio del jugador ni los aficionados han dejado de hacerse fotos en él.
Además, existe un precedente que apoya la teoría de que no será eliminado, el de Jordan Henderson levantando la Premier League de 2020 que está justo frente al de Alexander-Arnold.
La salida de Henderson del Liverpool también fue polémica, pero en este caso por marcharse a jugar a Arabia Saudí pese a su continuo apoyo durante los años al movimiento LGTB. El excapitán del Liverpool apenas duró unos meses en Arabia Saudí antes de irse al Ajax de Amsterdam.