
Luis Díaz volvió a jugar con Liverpool y marcó gol en el empate 2-2 con Arsenal
Liverpool y Luis Díaz se enfrentaron al Arsenal y sacaron un punto en la fecha 36 de la Premier League. Luis Díaz jugó 78 minutos con los 'reds'.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Liverpool , campeón de la Premier, se durmió con dos goles de ventaja y el triunfo encarrilado y el Arsenal, aún con el segundo puesto en juego, lo aprovechó para equilibrar la situación (2-2) gracias al brasileño Gabriel Martinelli y el español Mikel Merino, que dio la igualdad a su equipo, aunque lo dejó en inferioridad cuando fue expulsado a diez minutos del final.
El Arsenal aún tiene que cerrar el subcampeonato. Acechado por el Newcastle, que ganó al Chelsea y que se situó a dos puntos, necesita victorias para amarrar su objetivo. Lo tuvo al final, con un tiro de Martin Odegaard en la penúltima acción del choque que salió fuera por poco.
El duelo mostró la situación de dos equipos con los objetivos principales cumplidos. Sobre todo el Liverpool, que selló su misión semanas atrás y que ha celebrado su éxito en cada compromiso siguiente. Aún así, afrontó la visita a Anfield del Arsenal como un momento para marcar las distancias.
El conjunto de Mikel Arteta, eliminado de la Liga de Campeones por el París Saint Germain, afrontó su nueva misión, la de quedar segundo. Tiene a dos puntos al Newcastle, al que recibe en la próxima jornada, la penúltima, en un duelo clave por el subcampeonato.
Publicidad
Los 'reds' tuvieron un arranque al uso y sometieron al Arsenal. Luis Díaz pudo abrir el marcador con un tiro claro que puso a prueba por primera vez a David Raya.
Pero ya no perdonó más y en dos minutos encarriló el partido. Primero con un centro desde la izquierda de Andy Robertson que aprovechó Cody Gakpo para anticiparse a su marcador y batir a Raya. Era el minuto 20 y el cuadro local tomaba ventaja.
Publicidad
El segundo llegó un minuto después. En una contra perfecta. Un pase largo al espacio de Mohamed Salah que recogió Dominik Szoboszlai para asistió a Luis Díaz, que marcó a puerta vacía.
Eran los mejores minutos del campeón, que pudo hacer más daño. Curtis Jones pudo hacer el tercero antes de la media hora, pero Raya sostuvo al Arsenal antes del intermedio.
Todo cambió después. Se durmió el Liverpool, muy superior al inicio, y el Arsenal despertó. Acortó distancias en el inicio de la segunda parte, con un centro de Leandro Trossard que remató de cabeza Gabriel Martinelli para firmar el 2-1.
Y el 2-2, en pleno crecimiento 'gunner', llegó en el minuto 70. Fue el premio a los méritos del equipo visitante. Un zapatazo desde la frontal de Odegaard lo repelió un poste, Mikel Merino recogió el rechace y no falló.
Publicidad
Después, en una salida de balón local trabó a un defensa 'red', vio la segunda amarilla y fue expulsado. Se recuperó el Liverpool, que fue a por una victoria que no llegó. Se le hace largo el final al Liverpool, con todo hecho. El Arsenal lleva tres partidos sin ganar y tiene al Newcastle al acecho.