Al PSG le salió cara la final de la Champions League: recibió millonaria multa de la UEFA
En el equipo dirigido por Luis Enrique, no todo es alegría, pues deberán pagar una multa estratosférica debido al escándalo ocurrido en la final de la Champions League.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso una multa este jueves de 148.000 euros al PSG por incidentes de público en la final de la Liga de Campeones, el pasado 31 de mayo en Múnich, en la que ganó el título frente al Inter de Milán (5-0).
Según confirmó la UEFA, la multa establece 100.000 euros por invasión de campo y encendido de bengalas, otra de 30.000 por lanzamiento de objetos, otra 10.000 por transmitir un mensaje inadecuado para un evento deportivo y desacreditar a la UEFA y otra de 8.000 por daños.
La sanción incluye también, aunque de forma condicionada a que no sea reincidente durante un periodo de prueba de dos años, la prohibición al PSG de vender entradas a sus aficionados para su siguiente partido como visitante en competición europea.
Igualmente por incidentes de público, la comisión de la UEFA multó al Estocolmo con 25.000 euros por encendido y lanzamiento de bengalas y con 5.000 por daños en el partido de la Liga Conferencia jugado el pasado 24 de julio en el campo del Paide Linnameeskond.
Publicidad
La sanción al equipo sueco incluye también, aunque sujeta a no ser reincidente durante un periodo de prueba de dos años, prohibida la venta de entradas a sus seguidores para su siguiente duelo europeo a domicilio.
Real Madrid vs PSG en Mundial de Clubes
AFP
PSG y una buena noticia pese al caos
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
Publicidad
Según publica este viernes el diario L'Équipe, Marquinhos se reincorporará la semana próxima al campus de entrenamiento parisiense y su intención es completar la temporada con los campeones de Europa.
El jugador, de 31 años, ha recibido sustanciosas ofertas procedentes de equipos del Golfo Pérsico y está viendo como la competencia en el PSG es creciente.
El ecuatoriano William Pacho le robó el protagonismo de la defensa parisiense que se apresta a reforzarse con otro joven central, el ucraniano Ilya Zabarni, de 22 años y procedente del Bournmouth.
Elementos que podían haber llevado a Marquinhos a cerrar una etapa de doce campañas en el Parque de los Príncipes, en las que, al fin, logró la consagración máxima levantando en Múnich la Copa de Europa que había buscado con tanta ambición.