Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El delantero del Barcelona Lamine Yamal, ausente en el entrenamiento que su equipo realizó el jueves, se ha ejercitado con normalidad en la última sesión antes del derbi liguero contra el Espanyol que se disputará este sábado en el RCDE Stadium.
Los jugadores disponibles del primer equipo han completado un entrenamiento en el que no ha participado el extremo Roony Bardghji, que se ha quedado en el gimnasio, si bien la presencia del sueco no está descartada.
El mediapunta Dani Olmo, que sufrió una luxación en el hombro izquierdo tras una mala caída en el duelo adelantado de la jornada 19 frente al Atlético de Madrid (3-1), y el central Ronald Araujo, que estaba de baja por problemas de salud mental, también se han ejercitado junto a sus compañeros.
El Barça afrontará el duelo contra el equipo blanquiazul con las bajas confirmadas por lesión del centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi' y el central Andreas Christensen.
Evidentemente, para el clásico se espera, no solo la presencia de Yamal, sino que también su brillantez.
El Espanyol y el FC Barcelona protagonizarán el sábado el derbi más igualado de los últimos años en la capital catalana, con un Barça que seguirá líder pase lo que pase, y un conjunto 'periquito' en puertas de los puestos que clasifican a Champions.
Publicidad
El Espanyol buscará su primera victoria en casa en Liga ante su rival vecinal desde 2007, cuando el conjunto blanquiazul aún no jugaba en el RCDE Stadium.
Publicidad
El sorprendente equipo de Manolo González, que hace justo un año se hallaba en puestos de descenso, viene de conquistar San Mamés ante el Athletic Club, en la que fue su quinta victoria consecutiva en Liga, algo que no lograba desde la temporada 1998-1999.
El regreso al feudo espanyolista del arquero del Barça Joan García está provocando un clima de tensión entre la afición local antes de partido, considerado de alto riesgo.