Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barcelona logró este martes el boleto a semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 2-1 en el Carlos Belmonte al Albacete, que soñaba con dar la campanada como hizo contra el Celta y el Real Madrid.
Lamine Yamal (39') inauguró el marcador con un golpeo preciso al palo largo que el guardameta Raúl Lizoain no pudo alcanzar, una ventaja que el uruguayo Ronald Araújo (56') amplió con un testarazo impecable.
El defensa Javi Moreno (87' recortó distancias, pero el Barça acabó saliendo airoso, pese a las continuas embestidas de los locales, que pusieron en aprietos al arquero Joan García.
Los pupilos de Hansi Flick habían llegado sin excesivos apuros después de superar por 2-0 al Deportivo Guadalajara, de tercera división y, por el mismo resultado, al Racing de Santander, líder de la segunda división.
Publicidad
El preparador alemán dejó de inicio en el banquillo al francés Jules Koundé, y a los canteranos Pau Cubarsí, Alejandro Balde y Fermín López, que habían salido en el once titular en los últimos choques, para así dosificar a sus jugadores para afrontar las competiciones en liza: LaLiga, donde el Barça es líder, y la Liga de Campeones, además de la Copa del Rey.
El conjunto 'manchego' salió enérgico, pero el Barça supo aguantar y mantener la posesión para crear ocasiones de peligro.
Publicidad
Yamal, que ha marcado en cuatro partidos seguidos, anotó de primeras a pase de Frenkie de Jong.
Tras el descanso, Dani Olmo (47') casi sube el segundo tanto al marcador pero su disparo acabó repelido por la defensa local.
Después, Rashford centró desde la izquierda al primer palo para que Araújo mandara el esférico a la red con un gran remate. Tras marcar, el defensa se marchó a abrazar a Flick para celebrar su tanto.
-El cuadro culé continuó con la posesión de la pelota y generando oportunidades de gol como las que desperdiciaron Robert Lewandowski (59') y Ferran (68').
Publicidad
Aun así, el Albacete no se amilanó y llegó a marcar un tanto que fue anulado por fuera de juego. Pero, la recompensa vino con el gol del defensa Javi Moreno, que marcó con un cabezazo en plancha.
En los últimos instantes, el VAR anuló un gol de Ferran (90') y Gerad Martín (92') sacó de cabeza el tanto del empate del Albacete.
Publicidad
"Muy feliz por estar en semifinales. Nos lo tomamos muy en serio, sabíamos que no iba a ser fácil. Los partidos de Copa hasta el final no están definidos", afirmó Araújo a 'TVE'.
"Agradecer al club, míster, 'staff' y compañeros. Vamos paso a paso. Cada vez me siento mejor", indicó el central 'charrúa'.