
El duelo entre Espanyol y Barcelona, válido por la jornada 38 de la primera división española, se vio manchado por lo que se pudo considerar como un atentado, ya que un carro blanco se llevó por delante a una masa de aficionados que se disponían a entrar al escenario en el que se efectuó la contienda.
El choque, aparte de ser un clásico regional, tenía gran importancia debido a que el 'Barça' iba en busca de un triunfo que le diera el título anticipado de la competición, mientras que los dueños de casa necesitaban sumar al menos un punto para zafarse de la posibilidad de descender.
Carro atropella a hinchas antes de Espanyol vs. Barcelona
Varias personas resultaron con heridas leves el miércoles 15 de mayo en el exterior del estadio del derbi entre Espanyol y Barcelona, según indicó la Policía catalana, que afirmó que en principio se trata de un "suceso accidental".
Publicidad
El atropello masivo en Cornellá antes del Espanyol - Barcelona
— ️ٓ️ (@CocoExiliado) May 15, 2025
pic.twitter.com/d4rejfVGlV
"Hablamos de 7 u 8 lesionados", indicó a la agencia AFP un portavoz de los Mossos d'Esquadra, autoridad regional, sin dar más detalles.
Publicidad
"Diversas personas heridas en los alrededores del estadio del Espanyol al ser atropelladas por un vehículo", indicaron los Mossos más tarde en su cuenta de X.
"La situación está controlada y en ningún caso supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo", agregaron.
Tras iniciarse el encuentro, en el que de conseguir la victoria el Barça podría proclamarse campeón de la Liga de España, el árbitro detuvo brevemente el partido y por megafonía se informó de que se había producido un atropello en los exteriores del estadio, pero sin heridos graves. El encuentro se reanudó poco después.