

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Egan Bernal demostró que está dispuesto a hacer lo que sea para ser protagonista en el Giro de Italia 2025 y luchar hasta el final por el anhelado título. Este domingo 11 de mayo, vivió su primer susto en esta edición, pero supo manejarlo y salir adelante, salvando el día en la etapa 3, que tuvo inicio y final en Vlorë y contó con un recorrido total de 160 kilómetros.
Todo era tranquilidad para el 'joven maravilla' hasta que, faltando 60 kilómetros para la meta, sufrió problemas mecánicos. Kim Heiduk, su compañero, no dudó en cederle su bicicleta para que no cediera tanto tiempo y terreno con relación a los del pelotón. Finalmente, lo logró y pudo conectar con el grupo principal, de la mano de Lucas Hamilton, quien lo llevó.
De esa manera, Egan Bernal cruzó la meta en el puesto 36, con el mismo tiempo del vencedor, Mads Pedersen (Lidl Trek), es decir, 3h 49' 47''. Eso sí, por las bonificaciones, cambió su situación en la clasificación general. Allí, 'el joven maravilla' es el mejor de los colombianos, acariciando el top 20, ya que aparece de 21, a 57 segundos del danés, quien es el nuevo líder.
Es así como el nacido en Zipaquirá se mantiene junto a los favoritos al título, respondiendo de la mejor manera como el 'capo' del INEOS Grenadiers. Recordemos que el 'cafetero' ya sabe lo que es ganar la 'corsa rosa', luego de imponerse en la edición del 2021 sobre Damiano Caruso y Simon Yates, sacando más de un minuto de diferencia al segundo en la general.
Publicidad
Ahora, no es la única grande que ha conquistado. Egan Bernal es el único corredor latinoamericano que ha ganado el Tour de Francia. Dicha alegría se dio en 2019, cuando derrotó a Geraint Thomas y Steven Kruijswijk, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente. Razón por la que el colombiano sueña con su tercer título de este calibre en su carrera.