
¿Cómo quedó Egan Bernal en la clasificación general del Giro de Italia, tras la etapa 5?
En una jornada llena de emociones y con unos cuantos ascensos que pusieron a prueba la resistencia del pelotón, Egan Bernal demostró que está en buena forma.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Egan Bernal llegó al Giro de Italia 2025 como líder del INEOS Grenadiers. Thymen Arensman, Jonathan Castroviejo, Lucas Hamilton, Kim Heiduk, Brandon Smith Rivera, Joshua Tarling y Ben Turner fueron los elegidos para custodiarlo y llevarlo en el día a día. Razón por la que este miércoles 14 de mayo no fue la excepción y 'el joven maravilla' arribó con el pelotón, sin ceder tiempo ni terreno.
Fueron 151 kilómetros, entre Ceglie Messapica y Matera, donde el pelotón se enfrentó a un puerto de cuarta categoría y otros más cortos, pero fuertes. Razón por la que el trabajo de cada uno de los gregarios fue clave para que sus jefes de filas no la pasaran mal y se mantuvieran en disputa por la 'maglia rosa', la cual está en manos, hasta el momento, de Mads Pedersen (Lidl Trek).
Justamente, el danés fue el ganador de la quinta fracción, tras imponerse en el embalaje sobre Edoardo Zambanini (Bahrain - Victorious) y Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente, con el mismo registro (3h 27' 31''). Allí, Egan Bernal no desentonó y cruzó la meta en la posición 31, junto al grupo principal, por lo que fue un buen día.
De esa manera, en la clasificación general, el 'escarabajo' es puesto 20, a un minuto y siete segundos del primero, siendo el mejor de su escuadra. Y es que quien lo sigue del INEOS Grenadiers es Thymen Arensman, de 34, a dos minutos y 15 segundos. Ahora, se aguarda por la aparición de la alta montaña, que es el fuerte del nacido en Zipaquirá y donde espera imponer condiciones.
Publicidad
Así fue la etapa 5 del Giro de Italia 2025
El danés Mads Pedersen (Lidl Trek) logró su tercera victoria en el Giro 2025 al imponerse en la quinta etapa disputada entre Ceglie Messapica y Matera, de 151 km, por lo que reforzó la maglia rosa de líder.
Pedersen fue el más rápido al esprint y logró el triplete con un tiempo de 3h.27.31, a una media de 43,8 km/hora. Segundo puesto para el italiano Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious), tercero fue el británico Tom Pidcock (Q.36.5) y cuarto el venezolano del Movistar Orluis Aular (Movistar).
Publicidad
Pedersen refuerza el liderato con 13 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic y 20 respecto al checo Mathias Vacek.
Este jueves se disputa la sexta etapa entre Potenza y Nápoles, con un recorrido de 227 km.