¿Cómo quedó Nairo Quintana en la clasificación general del Giro de Italia, tras la etapa 5?
En el primer 'bocado' de montaña en el Giro de Italia, Nairo Quintana no pasó mayores problemas y estuvo atento a Einer Rubio, su compañero y líder en el Movistar Team.
Nairo Quintana
se dejó ver de nuevo en elGiro de Italia
2025, esta vez en la primera etapa de media montaña y manteniendo su rol como principal escudero de Einer Rubio, el líder del Movistar para esta edición de la 'primera grande' de la temporada. Este miércoles 14 de mayo, el pelotón partió desde Ceglie Messapica con destino a Matera, en un recorrido de 151 kilómetros.
Quintana y compañía tomaron la partida y a los pocos kilómetros se formó la fuga con tres corredores: Giosuè Epis (Arkéa - B&B Hotels), Lorenzo Milesi (Movistar Team) y Davide Bais (Team Polti VisitMalta).
Poco a poco fueron rodando y Quintana no se despegó de la rueda de Rubio, quien se mantuvo atento a favoritos como Juan Ayuso, Isaac del Toro, Primoz Roglic y Adam Yates. Mientras tanto, en la parte de adelante con casi tres minutos de ventaja, Epis se quedó con los puntos en los esprints intermedios en Massafra, Marina di Ginosa y en Bernalda.
En ese punto, el pelotón empezó a acelerar un poco más, pero con Nairo y sus compañeros atentos y con un rol pasivo, ya que Milesi (Movistar) estaba metido en la fuga.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, en el Giro de Italia
AFP
Publicidad
Los tres escapados mantuvieron el paso por un rato más, pero Epis no pudo sostener el ritmo, y ya con los puntos de los esprints en el bolsillo, cedió terreno respecto a Milesi y Bais.
Llegó el momento de subir el único puerto de la jornada y varios corredores se quedaron 'colgados': Milan Fretin (Cofidis), Ethan Hayter (Soudal Quick-Step), Sam Bennett (Decathlon AG2R La Mondiale Team), Gerben Thijssen (Intermarché - Wanty), Matteo Moschetti (Q36.5 Pro Cycling Team) y Olav Kooij (Team Visma Lease a Bike).
Publicidad
Quintana se mantuvo firme y continuó junto a Rubio en el lote principal. El ritmo se elevó y Milesi y Bais fueron 'cazados' a 13 kilómetros de la meta.
El grupo rodó hasta la meta, pero en la parte final los esprinters se pusieron en la parte frontal para ir por el triunfo. En esas condiciones el que se impuso de nuevo fue Mads Pedersen, quien cruzó primero, superando en línea de meta a Edoardo Zambanini y Thomas Pidcock.
Nairo Quintana se quedó con la casilla 57° de la fracción, llevando con seguridad a Rubio, que terminó en la posición 29°.
En cuanto a la clasificación general, Pedersen sigue portando la 'maglia rosa', mientras que Quintana aparece en la plaza 32° a 02'01" del corredor danés.