
El belga Wout van Aert (Team Visma Lease a Bike) superó este domingo 18 de mayo a Isaac Del Toro (UAE Team Emirates XRG) en un esprint y se adjudicó la etapa 9 del Giro de Italia. Eso sí, las noticias para Latinoamérica fueron positivas, ya que el mexicano se convirtió en el nuevo portador de la 'maglia rosa', y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Richard Carapaz (EF Education EasyPost) entraron al top 10 de la clasificación genera, demostrando que están para grandes cosas.
En el caso del colombiano, fue protagonista de principio a fin. Además de haberse mantenido junto a los favoritos al título, se lució en el sterrato, estuvo a pocos kilómetros de luchar por la victoria del día y cruzó primero en uno de los puertos, lo que le permitió sumar puntos. Por eso, cuando llegó a la meta, se le vio exhausto, confirmando que lo dio todo y no negó ni una gota de sudor a lo largo de los 181 kilómetros de recorrido, entre Gubbio y Siena.

Finalmente, Egan Bernal arribó en el noveno puesto, a un minuto y 10 segundos de Wout van Aert, lo que le permitió ser séptimo en la general, ascendiendo 15 lugares. Ahora, está a un minuto y 57 segundos de Isaac del Toro, manteniendo viva la ilusión de gritar 'campeón' el próximo domingo 1 de junio, cuando se baje el telón de esta 'corsa rosa'. Recordemos que el nacido en Zipaquirá ya sabe lo que es ganar esta carrera, cuando lo lograra en 2021.
Publicidad