El Tour de Francia 2025 no solamente se ha reducido al dominio indiscutible del esloveno Tadej Pogacar en lo más alto de la clasificación general, en la que acaricia el título si se tiene en cuenta que su inmediato persecutor, el danés Jonas Vingegaard, está más de 4 minutos.
En medio de la carrera también surgen otros protagonistas que se roban el ‘show’ con situaciones singulares para llenar de color a la competencia que bajará su telón el domingo 27 de julio.
En ese sentido, se han podido apreciar todo tipo de escenas en las que pedalistas y aficionados interactúan entre sí bajo las normas impuestas por la organización del certamen para preservar el orden y la seguridad.
Pese a ello, no deja de causar asombro el ingenio de unos y otros en plana carretera, como se pudo ver en el ascenso al Tourmalet, uno de los premios de montaña más duros de la ‘Grande Boucle’ y al mismo tiempo de los más concurridos por los fanáticos del pedal.
Julian Alaphilippe rompe cartel para Wout Van Aert
En cámara quedó captado el momento en el que el francés subía el Tourmalet en medio de gran neblina y evidente frío, motivo por el que no tuvo reparo en acercase a una aficionada que portaba un cartel dedicado al belga Wout van Aert.
Sin parar, Alaphilippe estiró la mano y rompió el cartón que estaba exhibiendo la mujer para quedarse con un pedazo de este y ponérselo en el pecho, dentro de su uniforme, y así contrarrestar las bajas temperaturas.
Lo particular es que el aviso decía en tono jocoso: "¡Wout aún no lo sabe, pero nos casamos!". En consecuencia, al día siguiente el pedalista galo tuvo que darles la cara a la mujer y al propio Van Aert.
Alaphilippe, consciente de lo que había hecho, se disculpó con la fanática y la invitó a la zona exclusiva para los ciclistas, lugar en el que se reivindicó presentándole a Van Aert, que la recibió de la mejor manera.
De esta manera se cerró el particular capítulo, que lejos de estar lleno de arrogancia, unió lazos entre unos y otros.
En video, la historia completa:
sad