Rigoberto Urán, uno de los corredores más carismáticos de la última época en el pelotón internacional gracias a sus ocurrencias, no deja de ser noticia y de hacerse notar como protagonista de primera plana pese a que ya está retirado de la actividad profesional.
Fue así como el Giro de Italia tuvo homenaje especial para él en la etapa 12, celebrada el jueves 22 de mayo de 2025 sobre 172 kilómetros entre las localidades de Modena y Viadana, fracción sin mayores dificultades montañosas en la que el lote avanzó sin alteraciones.
La ronda itálica aprovechó que la jornada era tranquila, casi de transición, para hacer referencia al antioqueño de 38 años de edad, que brilló en esa competencia en las temporadas 2013 y 2014, cuando respectivamente fue subcampeón detrás del italiano Vincenzo Nibali y del también colombiano Nairo Quintana, que actualmente hace parte del Giro como uno de los referentes de la escuadra española Movistar Team.
Rigoberto Urán se robó el ‘show’ en Giro de Italia 2025
El paisa fue recordado por las redes sociales oficiales de la competencia gracias a un hecho histórico conseguido por el ‘escarabajo’ en 2014, cuando fue el primer ciclista latinoamericano que consiguió ser líder de la clasificación general luego de imponerse en una etapa contrarreloj.
En ese sentido, el equipo Quick-Step, de Bélgica, con el que alcanzó esa conquista, lo felicitó con una fotografía del momento y el siguiente mensaje:
“Rigoberto Urán hizo historia hace 11 años al convertirse en el primer colombiano en vestir la #GirodItalia ‘maglia’ rosa”.
A su vez, las redes del Giro exaltaron el hecho con una particular felicitación: “Grande, ‘Rigo’”, palabras acompañadas de una bandera de Colombia y unas manos haciendo la forma de un corazón.
Ahora, Urán se dedica a sus negocios personales y a organizar carreras para aficionados denominadas ‘Giro de Rigo’, eventos que lleva a diferentes ciudades de la región latinoamericana. Además, se metió al mundo del fútbol como uno de los nuevos accionistas del club de primera división Fortaleza, al que entró junto al cantante de vallenatos Carlos Vives.