

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nairo Quintana es considerado como uno de los mejores ciclistas de Colombia y el mundo en los últimos años. Prueba de ello es su palmarés, en el que tiene títulos de Giro de Italia, Vuelta a España, Tirreno-Adriático, Volta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Tour de Romandía, entre otros. Además, fue podio en tres ediciones del Tour de Francia (2013, 2015 y 2016).
Por eso, se convirtió en referente para una generación que sueña con ser como 'el Cóndor'. Uno de ellos es Isaac del Toro, corredor mexicano de 21 años y quien es visto como una de las nuevas joyas de este deporte. De hecho, fue fichado por el UAE Team Emirates XRG en 2024, firmando un contrato hasta 2029, y lo eligieron en la nómina para el Giro de Italia 2025.
En entrevista con Mauricio Molano, periodista de Caracol Sports y enviado especial a la 'corsa rosa', el joven ciclista mostró su alegría por correr este evento. "La verdad emocionado, siendo parte de este gran equipo; va a ser una linda experiencia y esta es una carrera que siempre me ha gustado y he querido hacer. Tengo ilusión y fe para lo que pueda pasar", dijo.
Y dedicó palabras a Nairo Quintana. "En un inicio, cuando miraba sin saber lo que eran las grandes vueltas y empezaba a ver ciclismo de ruta, admiraba y me gustaba el duelo entre él y Chris Froome. Siempre ha sido increíble, compartir carreras con él, aprender y esa experiencia de tenerlo es único. Es un sueño hecho realidad; es bonito", expresó Isaac del Toro.
Publicidad
Pero no fue lo único y contó cómo han sido las veces que han cruzado palabra con el boyacense. "Hemos hablado y todo bien, es lindo. En un principio, cuando lo conocí, le dije que yo era un seguidor suyo, un fanático, y que me gustaba mucho su carrera. Es diferente porque pasé de verlo con admiración a tenerlo al lado en el pelotón", añadió el mexicano.
"Igual, eso no deja de ser único e increíble, me da un poco de nervios", sentenció con relación al hecho de enfrentarse a su ejemplo a seguir, Nairo Quintana. Por último, habló de lo que significa representar a su país. "Es mucha responsabilidad, pero es bonito. Doy a conocer la calidad de ciclistas que hay en México; ya era hora de que alguien llegara", sentenció.
Publicidad