"Soy fanático de Nairo Quintana desde niño; correr el Giro de Italia, a su lado, es un sueño"
Resaltando su grandeza y recordando las batallas con Chris Froome, una de las nuevas joyas del ciclismo mundial dedicó unas emotivas palabras a Nairo Quintana.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, disputa su cuarto Giro de Italia en su carrera, en 2025
Nairo Quintana
es considerado como uno de los mejores ciclistas de Colombia y el mundo en los últimos años. Prueba de ello es su palmarés, en el que tiene títulos de Giro de Italia
, Vuelta a España
, Tirreno-Adriático, Volta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Tour de Romandía, entre otros. Además, fue podio en tres ediciones del Tour de Francia (2013, 2015 y 2016).
Por eso, se convirtió en referente para una generación que sueña con ser como 'el Cóndor'. Uno de ellos es Isaac del Toro, corredor mexicano de 21 años y quien es visto como una de las nuevas joyas de este deporte. De hecho, fue fichado por el UAE Team Emirates XRG en 2024, firmando un contrato hasta 2029, y lo eligieron en la nómina para el Giro de Italia 2025.
En entrevista con Mauricio Molano, periodista de Caracol Sports y enviado especial a la 'corsa rosa', el joven ciclista mostró su alegría por correr este evento. "La verdad emocionado, siendo parte de este gran equipo; va a ser una linda experiencia y esta es una carrera que siempre me ha gustado y he querido hacer. Tengo ilusión y fe para lo que pueda pasar", dijo.
Y dedicó palabras a Nairo Quintana. "En un inicio, cuando miraba sin saber lo que eran las grandes vueltas y empezaba a ver ciclismo de ruta, admiraba y me gustaba el duelo entre él y Chris Froome. Siempre ha sido increíble, compartir carreras con él, aprender y esa experiencia de tenerlo es único. Es un sueño hecho realidad; es bonito", expresó Isaac del Toro.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, en el Giro de Italia 2025
AFP
Publicidad
Pero no fue lo único y contó cómo han sido las veces que han cruzado palabra con el boyacense. "Hemos hablado y todo bien, es lindo. En un principio, cuando lo conocí, le dije que yo era un seguidor suyo, un fanático, y que me gustaba mucho su carrera. Es diferente porque pasé de verlo con admiración a tenerlo al lado en el pelotón", añadió el mexicano.
"Igual, eso no deja de ser único e increíble, me da un poco de nervios", sentenció con relación al hecho de enfrentarse a su ejemplo a seguir, Nairo Quintana. Por último, habló de lo que significa representar a su país. "Es mucha responsabilidad, pero es bonito. Doy a conocer la calidad de ciclistas que hay en México; ya era hora de que alguien llegara", sentenció.