
Tadej Pogacar le puso 'picante' a su rivalidad con Jonas Vingegaard en el Tour de Francia
Previo al inicio de la segunda grande de la temporada, el esloveno Tadej Pogacar habló de lo que se espera encontrar en carretera contra el corredor danés.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tadej Pogacar, principal favorito del Tour de Francia, que comienza este sábado, tiene "un gran respeto" hacia Jonas Vingegaard, su gran rival, a pesar de las tensiones entre ambos en el pasado, "en el fuego de la acción".
"Tengo mucho respeto hacia Jonas", aseguró el esloveno, a dos días de la salida de la edición 112 de la 'Grande Boucle' en Lille, cuando fue preguntado en conferencia de prensa sobre un pasaje de la tercera temporada de la serie Netflix dedicada al Tour de Francia y que acaba de ponerse en línea.
Allí se le escucha decir un sonoro "Fuck you" al danés, que se había negado a colaborar con Pogacar en su escapada con Remco Evenepoel durante una etapa del Tour de 2024.
"No fue muy agradable. En el fuego de la acción a veces se dicen cosas que uno lamenta después. Es algo que ocurre constantemente en el pelotón", explicó el campeón mundial.
Publicidad
"Hubo mucha tensión el año pasado entre el UAE y el Visma (sus equipos respectivos). Pero hay mucho respeto entre nosotros. Damos el máximo en la carretera, pero después de la etapa nos damos la mano", añadió.
Pogacar y Vingegaard ganaron, entre ambos, las cinco últimas ediciones del Tour, con ventaja 3-2 para el esloveno, que se llevó las ediciones de 2020, 2021 y 2024, mientras que el danés se coronó en 2022 y 2023.
Publicidad
"Nuestra rivalidad ha sido muy intensa y espero que este año sea más o menos igual. En la contrarreloj, él ha sido a veces mejor que yo, a veces lo he sido yo. Hay que ver cómo transcurre este año. Espero responder a las expectativas", afirmó.
Después de su victoria a mediados de junio en el Criterium del Dauphiné, Pogacar ha estado perfeccionando su estado de forma en una concentración en altura en Isola 2000, antes de pasar "cuatro días y medio en casa".
"Fue bueno recuperar un poco de vida más normal antes de que todo esto comience", sonrió.