Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Julián Quiñones le llegó su hora con México: el delantero estaría en noviembre con la 'tri'

Después de recibir los papeles para ser considerado oficialmente como un mexicano, Julián Quiñones ya prepara su debut con el combinado nacional. El entrenador de la 'tri' se refirió al tema.

Julián Quiñónes
Julián Quiñónes con México - Foto: Selección de México Oficial

Jaime Lozano, seleccionador de fútbol de México, anticipó este jueves que el delantero colombiano del América, Julián Quiñones, puede debutar con el Tri en noviembre.

“Estoy contento por lo de Julián. Nos va a dar cosas distintas que no tenemos. Me alegra por él porque es algo que ha buscado, ha comentado que quiere regresarle a México lo que le ha dado”, dijo Lozano, quien llegó al cargo desde la reciente Copa Oro.

“Por lo que entiendo está todo listo para considerarlo en noviembre”, afirmó el entrenador a dos días del partido amistoso de la selección mexicana con la de Ghana en en el Bank of America de Charlotte.

Quiñones, quien llegó al fútbol mexicano en 215, puede ser convocado a los partidos de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf de noviembre. Este torneo es clasificatorio para la Copa América del próximo año.

Publicidad

¿Cuándo recibió la carta?

El goleador recibió el miércoles pasado la carta de nacionalización.

Publicidad

Nacido hace 26 años, en Magüí Payán, Quiñones fue citado para entrenarse en septiembre pasado con el Tri. Antes había jugado con selecciones menores de Colombia, con la que ganó en 2018 la medalla de oro de los Juegos Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018.

Julián-Quiñones
Julián Quiñones celebra su gol con el América de México.
@ClubAmérica

“Julián aporta potencia física, ambición y el hambre con la que va al área. Se quita gente de encima, protege la pelota. Además, tiene versatilidad de jugar hasta cuatro posiciones, como centro delantero, extremo, media punta o cargado a la izquierda”, explicó el entrenador.

Lozano también defendió a Guillermo Ochoa, guardameta de la Salernitana italiana, que ha recibido críticas en los últimos meses por ser el portero que más goles ha permitido en la Serie A.

Para los partidos amistosos de octubre, Lozano llamó a tres arqueros además de Ochoa: Julio González, de los Pumas; Luis Malagón, del América, y Antonio Rodríguez, del Tijuana.

Publicidad

"Hoy Ochoa es el mejor portero que tiene México y el titular de mi equipo. Lamentablemente no ha tenido un buen arranque en su club, pero Memo sigue jugando a un alto nivel y por eso está en Italia. Pero todos tienen que competir por el puesto en el cuadro titular".

Lozano aseguró que la Federación Mexicana de Fútbol negocia para que su equipo se enfrente en los siguientes meses a Brasil, previo a la Copa América de 2024.

Publicidad

  • Publicidad