El futuro del jugador colombiano Luis Díaz sigue siendo tema de conversación. El extremo, de 28 años, ha sido vinculado con varios clubes europeos; el más reciente, el Barcelona, que tras la caída del fichaje de Nico Williams, tendría como primera opción al exJunior de Barranquilla, quien tiene contrato vigente con el Liverpool hasta junio de 2027.
Sin embargo, desde los 'reds' no están dispuestos a dejar salir a Luis Díaz, a quien han declarado como intransferible. Lo cierto es que este lunes el diario 'Bild', de Alemania, aseguró que el nacido en Barrancas habría llegado a un acuerdo con el Bayern Múnich, club que semanas atrás ya habría hecho una oferta por el ‘cafetero’.
"Desde el diario 'Bild' informan que Luis Díaz habría llegado a un acuerdo verbal con el Bayern sobre sus condiciones contractuales. En MD ya apuntamos que el conjunto bávaro sería una seria amenaza para el fichaje de Luis Díaz ante su necesidad de incorporar a un extremo que cubra la ausencia del lesionado Musiala y ahora en Alemania ven cerca la posibilidad de que el colombiano acabe en Múnich. Lo complicado será negociar el traspaso con el Liverpool, que este martes empezará su pretemporada", indicó el portal español 'Mundo Deportivo'.
Luis Díaz percibe un salario relativamente bajo en el Liverpool —alrededor de 4 millones de euros anuales— y, hasta el momento, no se han iniciado conversaciones para renovar o mejorar su contrato. Ante ese escenario, el Bayern Múnich considera que 'Lucho' podría estar disponible en el mercado. El club alemán, con músculo financiero suficiente para superar cualquier oferta que llegue al conjunto inglés, confía en que tiene ventaja para quedarse con el fichaje y ganar la puja por el extremo.
De darse su fichaje con los bávaros, Luis Díaz sería convertiría en el tercer colombiano en vestirse con los colores del Bayern Múnich, después de Adolfo 'El Tren' Valencia y James Rodríguez.
Números de Luis Díaz en Liverpool
Desde que llegó a Merseyside a comienzos de 2022, Luis Díaz ha disputado un total de 148 partidos en todas las competiciones, con un registro de 41 goles y 23 asistencias. En su palmarés con los 'reds', el extremo suma cuatro títulos, el más reciente tras consagrarse campeón de la Champions League.